Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Carajillo frío new experience

Carajillo frío new experience
Carajillo frío new experience


La historia de esta nueva modalidad de carajillo frío es idea de un amigo que posee un restaurante exquisito al que solemos ir a comer unos arroces estupendos en Vila-real. Nos lo preparó como guinda para acabar una deliciosa comida un día y nos explicó cómo lo hace. Atentos a esta nueva experiencia que no os dejará indiferentes. En Castellón el carajillo es un ritual. La gente busca los sitios donde mejor lo hacen. Y hay algunos con mucha fama. Hay incluso una Ruta del Carajillo en Castellón que empieza el 15 de febrero hasta el 3 de marzo. (www.carajillodecastello.com) Lo importante es que el alcohol esté bien quemado y se diferencien las capas y colores. Alcohol, café y espuma de café.

Ingredientes:

espuma de café expresso
piel limón
piel naranja
rama de canela
ron
café expresso
azúcar

Pasos a seguir:


La cantidad que él me comentó fue la siguiente: por cada litro de ron 850 gr azúcar. Lo ponemos en un cazo a calentar junto con la canela y la piel de la naranja y el limón. Cuando esté caliente apagamos el fuego y lo quemamos. Cuando se haya quemado todo el alcohol lo guardamos en una botella en el frigorífico. Ponemos unos vasitos en el congelador.

A la hora de prepararlo solo tenemos que poner en un vasito de cristal frío el ron quemado y muy frío y encima un poco de espuma de café y medio centímetro de café. Se toma frío y sin remover.

Si lo hacéis individual tendréis que hacerlo en un vaso y preparado antes de comer, para que vaya enfriándose. Pondréis azúcar, más o menos un dedo. Después el ron y un pelín de piel de naranja y limón. Lo calentáis al microondas y le prendéis fuego. Lo removéis y que vaya quemándose el alcohol. Cuidado de quemaros que el vaso coge mucho calor. Cuando esté quemado lo apagáis, aunque se apagará solo. Eso significa que ya está todo el alcohol quemado. Lo dejáis en el congelador que enfríe bien.

Al final cuando vayáis a servirlo hacéis el café y lo ponéis sobre el ron quemado. Si está bien hecho el café no sobrepasará la capa de abajo. Y así es como os quedarán las dos capas bien diferenciadas.


Aquí os dejo el enlace a la web para que podáis ver toda la información al respecto de la Ruta del Carajillo. No dejéis de visitarla.   Ruta del Carajillo de Castelló y en el perfil de facebook Amb Canella.



Comentarios

Lo más visto del blog