Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Crema sencilla de guisantes con jamón

Crema de guisantes
Crema de guisantes


Los guisantes, conocidos como la perla verde, pertenecen a la familia de las leguminosas. No son una hortaliza.
Su siembra se realiza en octubre y su momento óptimo de recolección es en los meses de marzo a junio. 
Son ricos en vitaminas (C, K y A) y minerales (hierro, fósforo y magnesio).

Al ser una legumbre, contiene un índice de proteínas muy superior al de las hortalizas, pero además son más digestivas que los garbanzos o lentejas.

Podemos tomarlos cocidos, en puré, en guisos,  como guarnición... siempre sin exceder su tiempo de cocción, pues se pierden parte de las propiedades de esta legumbre.

Si queremos comprarlos frescos y después congelarlos debemos cocerlos primero un par de minutos. Si queremos conservarlos frescos en la nevera, no debemos quitarles la vaina.

El guisante se cultiva en todas las regiones de España, aunque prefiere climas templados y frescos.

Es el caso de Sant Andreu de Llavaneres, en Barcelona, donde se cultiva desde el s.XVII, y se celebran las Fiestas del Guisante o Festes del pèsol, donde se pueden degustar populares recetas elaboradas con guisantes, como esta rápida, sana e ideal crema de guisantes, un entrante para cualquier día en la comida o la cena.


Ingredientes para 4 personas:

1 patata pequeña
3 trocitos de puerro pequeños
1 zanahoria pequeña
guisantes frescos
calde de verduras
chorrito de nata
sal
virutas de jamón serrano

Pasos a seguir:

En una sartén ponemos un chorrito de aceite y salteamos las verduras en trozos, excepto los guisantes.



Cuando esté doradito añadimos los guisantes y el caldo de verduras. Dejamos reducir el caldo hasta cubrir las verduras o un poco más, para que no nos quede espeso.

Añadimos un chorrito de nata y rectificamos de sal. Trituramos hasta que quede una crema bien fina.

Podemos saltear unas virutas de jamón y añadirlas al final a la hora de servir. Os aseguro que quedará deliciosa.







Comentarios

Lo más visto del blog