Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Ensalada Capresse con aguacate

Ensalada Capresse con aguacate
Ensalada Capresse con aguacate


Una buena ensalada, sencilla, rápida de preparar y riquísima. 

Por su aroma a verano, que nos aporta la albahaca, hace de esta ensalada un acompañante perfecto para una comida o cena saludables. 

La ensalada Capresse es típica mediterránea, de origen italiano, por su queso mozzarella, elaborado con leche de búfala. 

Concretamente su origen se sitúa en la isla de Capri. Y los italianos presumen de ensalada con los colores propios de su bandera: rojo, blanco y verde. 

Aunque le podemos añadir un buen bonito del norte y la convertimos en un plato bien completo, sano y lleno de nutrientes.

La receta                                                                                                                        

Ingredientes para 2 personas:


2 tomates azules
1 bola de mozzarella fresca
1 aguacate
aceite de oliva
albahaca
pimienta roja
sal Maldon o sal en escamas
aceitunas negras

Pasos a seguir:


Cortamos los tomates en rodajas. Yo he utilizado tomates azules, que tienen un sabor dulce y una piel no excesivamente gruesa.

Cortamos la mozzarella fresca en rodajas.

Cortamos el aguacate en rodajas. Para hacerlo tan simplemente tenemos que cortar el aguacate con un cuchillo haciendo un corte transversal, separando ambas mitades, y con una cuchara lo vaciamos. Ya lo podemos cortar en rodajas fácilmente.

Disponer en un plato los tres ingredientes y echar sal Maldon al gusto. Un poco de pimienta roja y aceite de albahaca. La pimienta le da un poco de alegría a la mozzarella, que tiene un sabor muy suave.

En invierno no hay albahaca fresca, crece en verano. Pero podéis comprar este aceite de albahaca en spray de la marca Turci. 4 sprays equivale a 2 hojas de albahaca. Lo compré en Consum.






Comentarios

Lo más visto del blog