Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Lentejas con calamares

Lentejas con calamares
Lentejas con calamares


Me encanta esta receta. Aunque me parecía raro al principio mezclar legumbres con pescados, últimamente me ha dado por hacer este tipo de combinación. Si las fabes con almejas son famosas y están riquísimas porqué no lentejas con calamares. Y navegando en Internet he podido comprobar que mucha gente cocina estos platos y quedan unos sabores muy buenos.


A mí personalmente me encantan tanto los calamares como las lentejas así que he empezado haciendo esta receta y la verdad es que el resultado ha sido el que me esperaba. El caldo tan rico que dejan los calamares con la cremosidad de las lentejas. Espectacular combinación. Yo he preparado unas lentejas como las preparo habitualmente pero en lugar de ponerle chorizo le he puesto calamares troceados. Además son igual de rápidas de preparar.




Ingredientes para 4 personas:

320 gr lentejas en remojo o 2 botes de lentejas cocidas
1 zanahoria
1 cebolla
2 hojas de laurel
1 patata gande
1 diente de ajo
pimentón de la Vera
1 copa de vino blanco
2 cucharadas de tomate triturado
1 kg calamares troceados
aceite de oliva


Pasos a seguir:


Empezamos pochado en una cazuela el diente de ajo junto con la zanahoria y la cebolla rallada.



A continuación echamos los calamares limpios troceados. Dejamos que se rehoguen.



Agregamos la copa de vino blanco y dejamos reducir.



Añadimos el pimentón dulce, el tomate y las hojas de laurel. Sazonamos bien.



Cubrimos de agua o caldo de pescado, añadimos las patatas chascadas en trozos pequeños y las lentejas cocidas. Rectificamos de sal y en 15 minutos podemos arriesgar el fuego.




Si habéis puesto lentejas en remojo, las escurrís y las dejáis cocer 30' y después añadís las patatas al final 12 minutos más hasta que estén cocidas.






📚 Para ver la revista online I love legumbres con pescados y mariscos pincha AQUÍ.👇



📝
Para imprimir en PDF  La revista  I love legumbres con pescados y mariscos pincha AQUÍ.👇



Comentarios

Lo más visto del blog