|
Tortilla de bacalao con patatas |
Todo un clásico de la cocina española. Una tortilla de bacalao con patatas de lo más tradicional. Y si queremos acertar con la variedad de patata a elegir, seguid esta miniguía para saber cuál es la patata que más nos conviene para cocinar en tortilla.
Respecto al bacalao, podéis elegir bacalao al punto de sal, lo venden congelado y cortado en porciones muy prácticas, sin piel ni espinas. Y es ideal para este tipo de recetas.
Miniguía para saber cuál es la patata más conveniente para nuestra receta
Es la patata más conocida. La patata todoterreno, como yo la llamo. ¿El por qué? Por su textura. No se deshace al cocer. No absorve demasiado aceite al freír. Es perfecta para asar en horno.
Otra patata todoterreno. Ideal para guisos, frituras o asados.
Dentro de esta categoría englobaríamos patatas con indicación protegida como las gallegas (Pataca de Galicia) y las catalanas (Patatas de Prades).
Perfecta para freír. Queda crujiente por fuera y tierna por dentro.
Piel roja por fuera y carne blanca por dentro. Textura ligeramente granulosa. Perfecta para los amantes de la tortilla de patata. Funciona muy bien en estofados con verduras y guisos de legumbres por su buena cocción.
La receta
Ingredientes para 4 personas:
8 huevos
4 trozos de bacalao en su punto de sal
4 patatas
AOVE
leche
pimentón dulce (opcional)
medio diente de ajo (opcional)
Pasos a seguir:
Freír la patata como siempre en una sartén. Cuando la patata esté casi hecha añadiremos los trozos de bacalao en trocitos pequeños. Damos unas vueltas y dejamos que se cocine. El bacalao tiene que estar bien escurrido, que contenga el mínimo de agua, para que no se nos cueza al ponerlo en la sartén, pues éste ya va a soltar suficiente jugo.
En el bol donde tengamos los huevos batidos añadimos un chorrito de leche.
Escurrimos el sobrante de aceite de la patata y el bacalao y lo vertemos en los huevos batidos. Removemos para que todo se mezcle.
Vertemos la mezcla en la sartén, dejamos dorar por un lado le damos la vuelta y dejamos dorar por el otro lado.
Listo! Tal vez la próxima vez pruebe a añadir un diente de ajo picado o un poco de pimentón espolvoreado a ver qué tal queda.
Comentarios
Publicar un comentario