|
Tortilla de bacalao y ajos tiernos |
Utilizar bacalao en nuestras recetas nos va a aportar un gran número de nutrientes a nuestra dieta diaria.
Propiedades del bacalao
El bacalao es un pescado blanco, con un contenido muy bajo en grasas, las cuales a su vez pertenecen a la familia de los ácidos grasos Omega 3, tan recomendables para nuestra salud. Una ración de 200g de bacalao ya nos estaría aportando el 80% de la cantidad recomendada diaria para nuestro organismo.
Por si fuera poco, la carne del bacalao es rica en proteínas de alto valor biológico y de vitaminas, pero no de vitaminas cualesquiera, sino de las B1, B2, B6 y B9, que permiten el máximo aprovechamiento de los nutrientes energéticos que provienen de los hidratos de carbono, proteínas y grasas, y que son esenciales en la formación de los glóbulos rojos, el buen funcionamiento del sistema nervioso y la síntesis del material genético.
El bacalao también posee tres de las vitaminas que se encuentran entre los micro-nutrientes esenciales para el ser humano: D, E y A. La primera ayuda a absorber el calcio y el fósforo, con un efecto cardioprotector y de apoyo al sistema inmune; la vitamina E actúa como antioxidante y protege las células contra los daños causados por los radicales libres y la vitamina A contribuye a un mantenimiento sano de los dientes, los tejidos blandos y óseos, las membranas mucosas y la piel.
Así pues, incorporando bacalao a nuestras recetas estaremos cuidando nuestra salud y mejorando nuestro bienestar diario.
Y qué mejor forma que con esta rica receta de tortilla de bacalao con ajos tiernos.
Ingredientes para 4 personas:
4 trozos de bacalao al punto de sal
2 manojos de ajos tiernos
8 huevos grandes
pimentón dulce
leche
Pasos a seguir:
Tomamos los trozos de bacalao y los desmigamos en trozos más pequeños. Limpiamos los ajos tiernos y troceamos.
En una sartén con un poco de aceite pondremos a saltear los ajos tiernos. Sazonamos y reservamos.
En el mismo aceite vamos a freír un poco el bacalao.
Batimos los huevos con sal y un pelín de leche.
Antes de sacar el bacalao añadiremos los ajos tiernos y un poco de pimentón le damos unas vueltas y lo vertemos en los huevos batidos desechando el aceite sobrante.
Vertemos la mezcla sobre la sartén bien caliente, damos unas vueltas para que cuaje el huevo y damos la vuelta a la tortilla hasta que se quede dorada por ambos lados.
Comentarios
Publicar un comentario