Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

A cuidarse toca: hoy, ensalada de navajas.

A cuidarse toca: hoy, ensalada de navajas.
A cuidarse toca: hoy, ensalada de navajas.


Si crees que tomar ensaladas es aburrido, es porque no te has adentrado en su mundo. Las variantes pueden ser infinitas. Ensaladas frías o tibias, veraniegas u otoñales, frescas, originales. Podemos cuidarnos cada día utilizando todos los ingredientes de temporada y así vamos variando a lo largo de todo el año.

Si habéis ido hoy al mercado y habéis visto navajas frescas, no dudéis, coged unas pocas y preparad con ellas una rica ensalada, que os ayudará a mantener una dieta saludable y equilibrada.

Las navajas son un alimento rico en calcio, sodio, potasio y vitamina A. Estamos acostumbrados a prepararlas a la plancha y servirlas con un aliño de aceite, ajo y perejil, pero también podemos comerlas en ensalada.

Esta receta es una ensalada tibia, aderezada con salsa de vino blanco, aceite y limón. 

Cuidado, las navajas viven en la arena, por ello hay que limpiarlas bien para que no nos estropee la ensalada. Os dejo unos videos de cómo se cogen las navajas echando sal en la arena y cómo tienen la facilidad para esconderse en ella.


Truco para cogerlas


Cómo se esconden


Os enseño cómo prepararlas.

Ingredientes:


una docena de navajas
lechuga, escarola o mezclum
vino blanco
aceite
sal
pimienta
limón

Pasos a seguir:


Sumerge las navajas en vino blanco y unas rodajas de limón. Deja que suelten su jugo y se abran y retira del caldo. Deja reducir el vino blanco hasta que se evapore el alcohol y cuélalo un par de veces para que no tenga impurezas ni arena.

Asa las navajas ligeramente en una parrilla y reserva.

En una ensaladera dispón las hojas verdes y agrega las navajas.

Prepara el aliño con unas cucharadas del vino blanco reducido con limón, aceite, sal y pimienta molida.

Sirve de inmediato para que las hojas de la lechuga no se ablanden demasiado.

Comentarios

Lo más visto del blog