 |
Ensalada gourmet de ventresca y anchoas con aliño de Pedro Ximénez |
Le ventresca de atún es una parte en el despiece del pescado situada en la parte inferior del pez próxima al vientre, de ahí su nombre. Es una parte muy apreciada debido a su textura y sabor, más fino y untuoso.
La ventresca de atún podemos encontrarla fresca o en conserva.
Al ser un producto de calidad o gourmet no necesita demasiados aliños. Por tanto está ensalada es ideal para degustar su sabor.
Por otro lado, el atún es un pescado azul, una gran fuente de omega 3 que ayuda a reducir nuestro colesterol convirtiéndolo en un alimento muy saludable.
Los filetes de anchoa si son del Cantábrico mucho mejor. Estamos hablando de otro producto de calidad que nada tiene que ver con otras anchoas. El filete es más grande y carnoso lo que te permite apreciar mucho mejor su sabor. Se filetean y se limpian a mano para luego añadirles aceite y conservarlas en latas o tarros de cristal. al igual que el atún las anchoas también son un alimento rico en ácidos grasos omega 3 tan beneficiosos para nuestra salud.
Así pues con esta ensalada nos estamos cuidando y al mismo tiempo disfrutando de dos delicatessen del mercado español.
Estamos hablando de una ensalada gourmet porque además de la calidad de los productos utilizados para su elaboración lleva un aliño a su altura utilizando crema de vinagre balsámico al Pedro Ximénez.
Maridaje
Podemos maridar esta ensalada con un vino blanco joven variedad Sauvignon blanco, una uva muy aromática. O Sauvignon Cabernet maduro y robusto.
Ingredientes:
canónigos
rúcula
berros
lollo rojo
ventresca de atún en conserva
anchoas del Cantábrico
tomate
cebolla tierna
pimienta
crema de vinagre balsámico al Pedro Ximénez
aceite de oliva
Pasos a seguir:
Preparar una cama con las hojas de rúcula, berros, canónigos y lollo rojo.
Cortamos cebolla y tomate en trocitos muy pequeños y servirlos por encima.
Agregar los filetes de anchoa y la ventresca de atún en aceite.
Salpimentar. Rociar con un chorrito de aceite de oliva y la crema de vinagre balsámico al Pedro Ximénez.
Compré en el supermercado esta nueva variedad de crema de vinagre balsámico que tiene unos toques dulces y realza los sabores de esta ensalada.
Esta crema acompaña perfectamente ensaladas con frutos secos, nueces, almendras, pistachos y carnes o pescados escabechados.
Comentarios
Publicar un comentario