Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras e...

Redondo de lomo relleno

Redondo de lomo relleno
Redondo de lomo relleno

Una receta fácil, rápida de preparar y sin embargo queda muy resultona y vistosa. Ni comparación con los que vienen ya preparados. Al ser casero notas todos los ingredientes y puedes hacerlos a tu gusto. Lo he preparado con lo de cerdo porque se hace rápido en el horno y queda jugoso.

Ingredientes:

1 caña de lomo de cerdo
jamón york o jamón serrano
lonchas de queso
lonchas de bacon
un huevo en tortilla o cocido (opcional)
tiras de pimiento del piquillo asado (opcional)
sal y pimienta

Para la salsa

1 copa de coñac
2 zanahorias
1 cebolla
medio pimiento rojo
2 tomates
harina para enharinar
aceite para freír



Pasos a seguir:

Compramos una caña de lomo entera y su dimos habilidosos con el cuchillo lo vamos abriendo hasta dejarlo de un dedo de grosor. Lo aplanamos dándole unos golpes con una maza o un cuchillo grande. Yo no dominó mucho el cuchillo y me salió un poco gordo, pero os lo puede hacer el carnicero. Si tiene un poco de grasa por el exterior no se les quitéis, así no queda tan reseco.

Salpimentamos por ambos lados y empezamos a rellenarlo. Con jamón serrano queda más sabroso. Yo puse jamón dulce y estaca un poco soso. Tampoco le puse el huevo ni el pimiento porque como lo corte muy gordo no me cabía, por eso os digo que si no sois muy habilidosos se lo pidáis al carnicero. Cuando lo tengáis relleno lo atáis con hilo y le ponéis una redecilla.

Ahora vamos a coger una sartén con aceite y después de enharinar el rollo de carne lo freímos por todos los lados hasta que la carne quede bien sellada y no suelte los jugos en el horno.

En una fuente para horno troceáis las verduras, sazonamos y colocáis el rollo de carne. Añadimos una copa de coñac y el aceite de freír el rollo. Tapáis con papel de aluminio y dejáis en el horno unos 35 minutos a 200 grados.




Pasado este tiempo lo sacáis a una tabla y lo cortáis en rodajas. Por otro lado tomamos las verduras y el jugo que haya quedado en la fuente y lo vertemos en el vaso de la batidora.

Trituráis la salsa y servimos.


Comentarios

Lo más visto del blog