Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

¡Nos vamos al mercado¡ Preparamos tortilla campesina

¡Nos vamos al mercado¡ Preparamos tortilla campesina
¡Nos vamos al mercado¡ Preparamos tortilla campesina


Si hemos ido al mercado y nos hemos vuelto locos comprando verduras porque cuando parábamos en los puestos todo nos entraba por los ojos y hemos comprado de todo. Hemos llegado a casa cargados de bolsas repletas de diferentes hortalizas de todos los colores y tan apetecibles todas, recién recogidas de la huerta. ¡Cómo resistirse! Y ahora claro, hay que plantearse todo lo que vamos a hacer durante la semana.
Una opción es esta tortilla rellena de diferentes verduras. Perfecta para estar bien alimentados y casi sin grasas.

La diferencia de la tortilla campesina con la tortilla paisana es que esta tortilla no lleva ningún producto carnico como chorizo, bacon o jamón. Solo verduras.
La tortilla paisana, sin embargo, es "paisana" de la tortilla española. Lleva patata y cebolla igualmente más las carnes más otras verduras. Hoy he utilizado la siguientes verduras:

Ingredientes

pimiento rojo
pimiento amarillo
zanahoria
patata
guisantes
ajos tiernos
huevos
leche
1 c/c Levadura Royal
sal
aceite de oliva

Pasos a seguir

En una sartén con aceite de oliva ponemos a pochar todas las verduras cortadas pequeñitas. Sazonar. Cuando casi estén fritas añadimos los ajos tiernos cortados en trocitos. No los pongo antes porque se quemarían. Podemos utilizar las verduras que tengamos a mano o sustituir unas por otras: berenjena, judía, alcachofa, cebolla, pimiento verde, espárragos, calabacín, champiñón...



Batimos los huevos con un chorrito de leche y la cucharadita de levadura. Así queda más esponjosa. Sazonamos. Agregamos las verduras escurridas del aceite.



Volcamos el huevo en la sartén y dejamos cuajar. Podemos ayudarnos removiendo un poco el huevo para que cuaje antes. Damos la vuelta con la ayuda de un plato. Podemos ponernos un trapo en la mano cuando demos la vuelta a una tortilla siempre para evitar poder quemarnos. Doramos la tortilla por el otro lado y listo!





Comentarios

Lo más visto del blog