Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Zarangollo extremeño y un buen pan para untar

Zarangollo extremeño y un buen pan para untar
Zarangollo extremeño y un buen pan para untar

El zarangollo extremeño forma parte de la tradicional gastronomía española, la de nuestras abuelas. Un plato de toda la vida. Se localiza en la región de la Alta Extremadura: tierras de Granadilla, valles del Alagón y el Jerte, Tiétar y Ambroz, aunque extendido y popularizado por toda la comunidad.

No es otra cosa que unas verduras escalivadas, aderezadas con tomate y ajos asados y acompañado de patatas panadera fritas. Si no tenemos una buena barra de pan para untar, ya podemos ir corriendo a por ella porque nos va a hacer falta.

Es un plato que acompaña al pescado frito de río, como la trucha del río del Jerte, pero podemos comerlo también con carnes o huevos.

Si no habéis estado nunca en esta región no podéis dejar de conocerla. Tenéis que encontrar un hueco para visitarla. Siempre hay tiempo para una escapada y conocer la diversidad cultural española.
Extremadura es una comunidad con siglos de historia. Y en cuanto a gastronomía cuenta con uno de los elencos mayores de denominaciones de origen de toda España.
Extremadura ilustrará nuestros paladares con referenes romanos y árabes, con su pasado de transhumancia, con formidables productos de temporada, o entrelazándose con raíces portuguesas o americanas. Extremadura sabe cómo atrapar al viajero.

Os dejo aquí un enlace de turismo completísimo sobre Extremadura. Visitadlo, os va a encantar. Viajar por Extremadura

Y otro enlace con excelentes Rutas gastronómicas.


Ingredientes para 2 personas:

1 pimiento rojo
2 patatas grandes
1 tomate
1 cebolla tierna
2 dientes de ajo
aceite de oliva
unas gotas de vinagre
perejil fresco picado (opcional)

Pasos a seguir:


Asamos el pimiento, la cebolla, el tomate y los ajos durante una hora a 200 grados envueltos en papel de aluminio.




Pelamos las patatas. Freímos en aceite cortadas en rodajas finas. Sazonamos.



Pelar el pimiento y cortarlo en tiras. Cortar la cebolla en tiras. Sazonar.

Triturar el tomate sin las pepitas ni la piel con los dos dientes de ajo. Agregar unas gotas de vinagre y un chorrito de aceite. Batir y sazonar.

Montamos el plato: en el fondo pondremos las patatas. Sobre ellas el pimiento y la cebolla asada en tiras. Sobre ello el aliño de tomate. Espolvoreamos perejil fresco picado.

Podemos acompañar de carne o pescado o de unos huevos cocidos, una tortilla... O simplemente como entrante. Y no os olvidéis del pan para untar.






Comentarios

Lo más visto del blog