|
Pan de queso brasileño |
Recién hecho ... sabe mejor
Dice el refranero.... hay más refranes que panes. Y así es, hay muchas formas de hacer pan y en cada región se hace de una manera diferente.
Este pan es un bollo de queso horneado, pequeño, un aperitivo popular y de desayuno o merienda en Brasil, de la región de Minas Gerais, una provincia cerca de Rio de Janeiro.
En Brasil se toma con café y untados de mantequilla, pero en algunas ciudades es común rellenarlos con chorizo fresco, lonchas de jamón york o queso.
Lo ideal es comerlo calentito, recién horneado.
Veréis, en algunas zonas de España distintas a las capitales de provincia, resulta complicado encontrar tiendas especializadas en según que alimentos. Por eso, donde yo vivo, no he encontrado harina de mandioca, que es la que se utiliza para preparar estos bollitos. Pero he encontrado un sustitutivo bastante resultón en los supermercados Carrefour.
Después de probarlo os puedo recomendar que si los preparáis y debeis comerlos recién hechos, de lo contrario se endurecen.
Así que si os apetece probar esta delicia, podéis atreveros con la masa de pan de queso Yoki.
Eso sí, los que habéis probado los auténticos panecillos de queso brasileños como yo y penséis que no hay nada como unos buenos panecillos caseros más abajo os dejo la forma tradicional de preparar esta delicia brasileña.
La receta expres
Ingredientes
1 paquete pan de queso Yoki
100 ml agua
2 huevos
Pasos a seguir
Mezclar toda la harina de mandioca del paquete con el agua y dos huevos. Podéis comprar esta harina en Carrefour en la sección Internacional.
Amasar bien y formar bolitas. A mí me salieron 12 bolitas de 28 gr cada una.
Engrasar una bandeja de horno con papel. Precalentar el horno a 180 grados.
Colocar en una bandeja separadas una de otras. Hornear 25 minutos con un recipiente con agua en el horno para crear humedad y que no se abran los panes.
Elaboración tradicional
Si queréis o podéis encontrar harina de mandioca, podéis probar a hacerlos vosotros mismos mezclando los ingredientes relacionados a continuación y el resto del proceso de la misma manera.
Sería:
500 g harina de mandioca o harina de maíz pre-cocida
600 ml leche
100 ml aceite
4 huevos
1 cdta. sal
1 cdta. azúcar
100 g queso parmesano
Mezclamos la harina con el aceite con la ayuda de una cuchara de palo.
Añadimos el azúcar y la sal.
A continuación agregamos la leche caliente poco a poco.
Después iremos añadiendo los huevos uno a uno. Amasando con las manos.
Finalmente añadiremos el queso parmesano rallado formaremos unas bolitas pequeñas, no muy grandes.
Hornearemos 20 minutos a 200º.
Comentarios
Publicar un comentario