 |
Scotch Eggs (Huevos a la escocesa) con chorizo y patatas paja |
Hoy he pensado preparar los Scotch eggs con chorizo en lugar de salchicha. En mi región, podemos comprar tarmenetas, que son longanizas pero rojas, parecidas a los chorizos pero no tan fuertes. Como a mis hijos les encantan estos huevos y me piden que les haga muchas veces hoy los he preparado de forma diferente. Y este es el resultado.
Historia
Estos huevos no tienen su origen real en Escocia. Según la guía gastronómica del Diario Vasco, su historia es la siguiente:
"Son huevos pero no son escoceses si no netamente ingleses, creados en el centro de Londres, en la calle Piccadilly. Causan furor desde finales del siglo XVIII en numerosos países anglosajones como Estados Unidos. Aquí no se suelen ver en los supermercados, aunque sí en algún pub inglés.
Dado que el huevo es un poco pastoso y que la carne está hecha, para que no se forme una argamasa en la boca se suele combinar con alguna salsa. Se puede tomar caliente pero desde las excursiones que realizaban los ingleses en coches de caballo para hacer un picnic, se suele tomar frío.
Una variante muy apreciada consiste en realizar la misma operación con huevos de codorniz. La primera receta publicada apareció en 1809.
Los huevos escoceses fueron puestos a la venta por primera vez en la tienda Fortnum & Mason, conocida también como Fortnum’s, establecimiento creado por dos socios que le dan los apellidos y que pusieron los huevos escoceses a la venta por primera vez en 1738. En la actualidad están totalmente extendidos en toda Inglaterra y se pueden encontrar diferentes variedades en sus supermercados"
Ingredientes
8 huevos cocidos
16 longanizas rojas o chorizos
1 huevo batido
pan rallado
--- Para el acompañamiento:
4 patatas grandes
Pasos a seguir
Ponemos a cocer 8 huevos pequeños durante 10 min. Pelamos y reservamos. Quitamos la tripa a las 16 longanizas rojas. Utilizaremos 2 chorizos por cada huevo más o menos, lo que necesitéis para cubrir completamente el huevo cocido.
Aplastamos la carne y envolvemos el huevo formando una bola. Cuando las tengamos todas hechas, ponemos a calentar abundante aceite en una sartén. Pasamos cada una de las bolas por huevo batido y a continuación por pan rallado.
Freír unos minutos hasta que queden doraditas y reservar en papel absorbente.
Ahora preparamos las patatas paja. Las cortaremos con una mandolina y las lavaremos en agua fría hasta quitar todo el almidón. Secamos completamene el agua con un trapo de cocina o con papel absorvente. Freímos en abundante aceite. Sazonamos al final y reservamos.
En esta receta hemos cambiado las longanizas que se utilizan normalmente para los Scotch eggs y las hemos sustituido por tarmenetas (longanizas rojas) o chorizos. Y las hemos acompañado de unas patatas paja y una buena ensalada fresca. ¡Que aproveche!
Comentarios
Publicar un comentario