Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Torrijas de naranja y anís para Semana Santa


Torrijas de naranja y anís
Torrijas de naranja y anís
Las torrijas son un postre típicamente español, aunque su primo hermano francés se denomina tostada francesa. 
Se trata de unas rebanadas de pan (normalmente de días anteriores, pan seco), remojadas en leche y rebozadas en huevo batido, fritas en aceite de oliva o girasol.

Hoy día, también existe pan especial para torrijas, un pan blanco, suave y esponjoso, a modo de pan de molde. 

Su primo hermano francés, se fríe en mantequilla en lugar de aceite y se sirven habitualmente en el desayuno francés. Pueden acompañarse de miel, sirope o azúcar espolvoreado.

Las torrijas se preparan por Semana Santa. En tiempo de Cuaresma. Las tradicionales torrijas se empapaban en leche, se rebozaban en huevo y se endulzaban con azúcar blanco.  Su asociación a la Cuaresma se debe tal vez a la necesidad de aprovechamiento del pan sobrante que, durante el tiempo en que no se podía comer carne, era por ello menos consumido, aunque las familias elaboraban la misma cantidad.

Pero también podemos encontrar torrijas empapadas en vino, rebozadas con canela y azúcar. Para ello utilizamos vino Moscatel o vino blanco.

Hoy día, las torrijas han ido evolucionando, de modo que grandes chefs han dado una vuelta de tuerca a la receta hasta convertirlas en auténticas exquisitices.

La leche para empapar las torrijas se puede aromatizar con vainilla, clavo, corteza de limón o naranja. En lugar de rebozarlas en azúcar se pueden acompañar de almíbares o siropes. 
Para que la torrija recién hecha y calentita se convierta en un placer para el paladar se puede acompañar de una bola de helado. El contraste de frío y caliente siempre da muy buen resultado y agrada al comensal más exigente. 


📝Para imprimir la receta de torrijas de naranja y anís para Semana Santa en pdf pincha aquí.


Ingredientes

Pan especial para torrijas
150 ml zumo de naranja
50 g azúcar
50 ml anís seco
Corteza de naranja
2 huevos batidos
Leche merengada: leche, canela, limón y azúcar
Aceite de girasol

Pasos a seguir

Preparar el almíbar de naranja poniendo en un cazo el azúcar, la piel de naranja y el zumo de naranja y dejar hervir unos 10 minutos. Pasado este tiempo y cuando ya esté casi reducido, añadimos el anís seco y dejamos que evapore un poco el alcohol. Reducimos un par de minutos más y reservamos.








  1. Ahora vamos a prepararnos un plato hondo con la leche merengada, otro con los huevos batidos, un plato con papel absorbente para sacar las torrijas y aceite de girasol a calentar en una sartén.



Empezamos pasando cada una de las rebanadas de pan por la leche merengada, después por el huevo y a continuación, freímos. Cuando estén doradas por ambos lados las sacamos a un papel absorbente para quitar el exceso de aceite. La leche merengada la vais a preparar infusionando en un cazo la leche con corteza de limón, una rama de canela y un par de cucharadas de azúcar.





Las sacamos a un plato o fuente donde vayamos a servir y vertemos el almíbar de naranja y anís por encima.



Comentarios

Lo más visto del blog