Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Tarta Oreo Cheesecake

Tarta Oreo Cheesecake
Tarta Oreo Cheesecake

Una tarta de lo más vistosa, sabrosa y cremosa. Tiene un aspecto increíble y mejor que sabe. Gusta a mayores y pequeños. Es ideal para reuniones familiares, cumpleaños o quedadas con amigos. Al día siguiente de su preparación está mucha más buena. Se integran todos los sabores y ofrece un bocado exquisito.
No dejéis de probar a prepararla. Os va a encantar.

Tarta Oreo Cheesecake
Tarta Oreo Cheesecake
Las tartas de galletas Oreo siempre quedan fantásticas. Tienen un sabor especial y un aspecto delicioso. 

Os cuento un poco la historia de estas míticas galletas, famosas en todo el mundo, que llegaron a nuestros hogares hace ya unos años, allá por 1995 y llegaron para quedarse.

Otra vez, la fábrica estadounidense Nabisco (NBC, National Biscuit Company) tiene la culpa. Ya os conté su historia al editar el post de las Fig Newtons americanas. La mayor fábrica de galletas del mundo también se hizo con la comercialización de las Oreos de hoy día.

Nabisco, vendía su primera galleta Oreo el 6 de marzo de 1912 (día celebrado como día nacional de Oreo en Estados Unidos) en un establecimiento de la localidad de Hoboken (New Jersey). Con un envoltorio dorado y bajo la denominación de "Oreo biscuit". En 1921 pasa a llamarse "Oreo Sandwich".

El origen de su nombre probablemente, según una de las teorías existentes, proviene del color dorado de su envoltorio, en francés, or.

Fue en 1952, cuando William A. Turnier, empleado de Nabisco durante 40 años, rediseña el aspecto de la galleta introduciendo un diseño de tréboles de 4 hojas y el logotipo de Nabisco sobre el nombre.
Sam Porcelo fue quien patentó la receta de la crema interior de las galletas Oreo, además de sus variantes cubiertas de chocolate negro y blanco, que se mantienen en la actualidad.

La primera vez que se comercializaron las galletas Oreo en España fue en 1995 y hasta hoy sigue presente en nuestros hogares, siendo una de las meriendas favoritas de nuestros peques.


Para imprimir la receta pincha aquí 📝

La receta    🍪                                                                                    

Ingredientes para un molde de 21cm

200 g queso crema
160 g leche condensada
3 yogures naturales azucarados
12 paquetes (4 Uds. cada uno) Oreo
2 sobres cuajada
1 dedal leche
50 g mantequilla derretida
Cacao para espolvoreado
200 ml nata para montar
50 g azúcar glass


Pasos a seguir

En primer lugar trituramos las galletas Oreo con la mantequilla. Vamos a utilizar 4/5 paquetes de 4 unidades cada uno, en total unos 200 gramos. Formaremos una base plana y meteremos en el congelador unos minutos hasta que hayamos preparado el relleno.

      


Engrasar las paredes de un molde de 21 cm de diámetro con papel de horno o acetato.

Vamos a preparar el relleno mezclando con unas varillas manuales los yogures y la leche condensada y el queso crema.

Ponemos a calentar un poquitín de leche junto con los dos sobres de cuajada, que quede bien disuelta.Dejamos entibiar para incorporar a la mezcla del relleno.

Troceamos cuatro o cinco paquetes de galletas Oreo e incorporamos a la mezcla.


Verter sobre la base de galletas fría y meter en el frigorífico para que cuaje el relleno durante 3 horas.



Montaremos la nata junto con el azúcar. Añadir sobre la superficie ya cuajada. Alisar con una espátula.


Decorar con cacao puro espolvoreado, las galletas Oreo que nos hayan sobrado y unos trocitos de chocolate negro o con leche.


Así es como queda el corte en su interior. Una delicia.

Tarta Oreo Cheesecake
Tarta Oreo Cheesecake

Tarta Oreo Cheesecake
Tarta Oreo Cheesecake

Tarta Oreo Cheesecake
Tarta Oreo Cheesecake










Comentarios

Lo más visto del blog