Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Bizcoflan de chocolate blanco y bizcocho de almendra

Bizcoflan de chocolate blanco y bizcocho de almendra
Bizcoflan de chocolate blanco y bizcocho de almendra
Para imprimir la receta pincha aquí 📝

Ingredientes


Caramelo líquido para el fondo del molde.

Podéis hacerlo vosotros mismos. Yo no suelo hacerlo porque no tengo tanto tiempo en casa como me gustaría para dedicarlo a cocinar, y el que venden en los supermercados me resulta más práctico.

Flan de chocolate blanco

180g chocolate blanco
340ml leche
220ml leche condensada
1 cda. esencia de vainilla
4 huevos

Para el bizcocho de almendras

40g azúcar
1 cdta. canela molida
1 cda. esencia de vainilla
1 huevo entero
1 yema de huevo
1 clara de huevo con 1 cda sopera de azúcar glass
50g almendra molida
15g harina
1 cdta. levadura Royal
1 pizca de sal

Pasos a seguir

Empezamos precalentando el horno a 170º con un recipiente con agua para introducir el molde del flan al baño María.

Si no tenéis recipiente apto, tal vez tengáis una cazuela de barro. También os sirve.

Os cuento mi truco.
Yo no tengo flaneras tan grandes, de modo que utilizo un molde de silicona para que no se escape el líquido por los bordes. Al ser de silicona (capacidad 1l.), si lo llenas, luego no lo vas a poder coger de los bordes, se te saldrá la mezcla.

Yo lo que hago es poner el molde dentro de la cazuela de barro. Ahí voy metiendo todo, para luego no tener que moverlo. Después pongo en una olla agua a hervir, y en el momento en el que voy a meter la cazuela de barro al horno le vierto el agua hirviendo con cuidado por un lateral, para que junto con el horno precalentado empiece el baño María.



Para el bizcocho

Montamos la clara del huevo con una pizca de sal y a medio montar añadimos una cda. sopera de azúcar glass. Reservamos.

Por otro lado, batimos 40 g azúcar y canela con el huevo entero, la yema de otro huevo, la harina, el impulsor químico, una pizca de sal y la almendra molida. Tiene que quedar una masa blanquecina, bien espumosa, que doble su volumen.

Mezclamos con una espátula y movimientos envolventes ambas mezclas. 

Para el flan

Primeramente, en un cazo pondremos la leche a calentar junto con una cucharada de esencia de vainilla. Cuando esté caliente la apartamos del fuego y echamos el chocolate blanco troceado. Yo he utilizado chocolate blanco postres Nestlé. Deshacemos el chocolate blanco en la leche hasta que se integre. Añadimos la leche condensada y removemos con unas varillas manuales hasta mezclar bien.




Por otro lado iremos batiendo los huevos. Con el brazo de la batidora, apoyado en el fondo, y sin moverlo, como si fuésemos a hacer una mayonesa. De este modo no nos espumarán. Si se hace mucha espuma después no cabe en el molde y el flan sale echo un churro.



Vertemos los huevos batidos a la mezcla de leches y chocolate. Reservamos.

Montaje

Caramelizamos el molde.



Vertemos la masa de bizcocho.


 A continuación la mezcla de flan. Como véis, estas cantidades van justitas para un molde de 1 litro de capacidad.


Tapamos bien con papel de aluminio para que no se nos queme porque vamos a hornearlo lentamente, a 170º durante 45 minutos aproximadamente. No podéis poner el horno fuerte porque subiría la masa hacia arriba y se desparramaría todo.

Depende de vuestro horno, el mio calienta bastante, por lo que tardó 45 minutos exactos. Podéis pinchar con un palillo para ver si sale limpio, y cuanto tiempo le falta más o menos.


Echáis el agua hirviendo por alrededor. No pasaros. Solo hasta la mitad. No hace falta llenarlo demasiado, porque si no, después tendréis que hacer malabares para introducir la cazuela en el horno sin que entre el agua dentro del flan. Lo digo porque a mí me paso, y casi me echo a temblar... Bueno, todo eso, en el caso de que hayáis echo lo que yo porque no tengáis los recipientes adecuados.

Una vez lo saquéis del horno lo dejáis enfriar a temperatura ambiente para después mandarlo directo al frigorífico toda la noche hasta el día siguiente, en el que podréis volcarlo boca abajo y desmoldarlo. Podéis ayudaros de la punta de un cuchillo para separarlo bien de las paredes antes de volcarlo y desmoldarlo.



Suerte!! Mirad que rico ha quedado. El corte precioso. Y sabe estupendamente. Os animo a que lo preparéis para un fin de semana en familia o amigos. Es ligero, suave y esponjoso.

Bizcoflan de chocolate blanco y bizcocho de almendra
Bizcoflan de chocolate blanco y bizcocho de almendra


Tal vez os guste echarle un poco de nata montada para acompañar, pero solo, con su caramelo chorreante, está riquísimo.

Bizcoflan de chocolate blanco y bizcocho de almendra
Bizcoflan de chocolate blanco y bizcocho de almendra

Receta bizcoflan sencillo de huevo y bizcocho de almendras 🍮

Y si lo que queréis es hacer un bizcoflan sencillo, de bizocho de almendras y flan de huevo aquí os dejo también la receta:

Ingredientes:

Para el flan:

6 huevos
3 vasos de leche entera
1 vaso de azúcar
Caramelo líquido

Para el bizcocho:

4 huevos
4 cucharadas soperas de azúcar
3 cucharadas soperas de harina
1 cdta. levadura Royal
7 cucharadas soperas de almendra molida

Pasos a seguir:

Para el flan. 

Batimos los huevos con el azúcar y la leche. Que no hagan espuma. Batir con la batidora manual sin mover el brazo. Lo dejamos en el fondo sin mover como si fuésemos a hacer una mahonesa.


Para el bizcocho

Separamos las claras y montamos a punto de nieve.
A continuación montamos las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina que doble su volumen.
Seguidamente juntamos ambas mezclas con la almendra molida y finalmente la harina, con movimientos envolventes.

Montaje del bizcoflan:

Caramelizamos una flanera grande. Añadimos primero la mezcla de bizcocho de almendras y luego el flan de huevo. Se cuece al baño María durante 50 minutos tapado con papel de aluminio. Cuando le demos la vuelta veremos el resultado del bizcocho con las capas diferenciadas, flan y caramelo arriba y bizcocho de almendra abajo, que al hornearse no se mezclan..

No desmoldar hasta que se enfríe totalmente. Dejar reposar en el frigorífico toda la noche. Si lo desmoldarais antes se desparramaría.

Receta bizcoflan de chocolate y leche condensada







Comentarios

Lo más visto del blog