Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Cómo hacer crema pastelera casera fácil

Cómo hacer crema pastelera casera fácil
Cómo hacer crema pastelera casera fácil


Hoy os voy a enseñar cómo hacer una deliciosa crema pastelera fácil y sencilla en casa. Aunque de primeras parezca que hacer crema pastelera casera sea una tarea difícil, nada más lejos de la realidad. La crema pastelera es muy fácil de hacer y rápida. Tan solo vamos a necesitar unos huevos, leche y maizena como ingredientes básicos y obtendremos una crema pastelera casera buenísima. Después podemos hacer pequeñas variaciones para obtener crema pastelera con diferentes sabores o matices lista para utilizar como diferentes rellenos de pasteles, tartas, dulces, brazos, etc.
Apuntad los ingredientes y los pasos y veréis que fácil resulta preparar una rica crema pastelera casera de la manera más rápida.

Ingredientes crema pastelera casera y fácil:

500 ml leche
40g Maizena
90g azúcar
3 yemas de huevo
la corteza de un limón
una rama de canela

Pasos a seguir crema pastelera casera y fácil:


Poner a calentar en un cazo la leche (apartar un vasito), el azúcar, la rama de canela y la corteza del limón. Acordaros de poner solo la parte exterior amarilla del limón. Nada de blanco que amarga. Podéis hacerlo fácilmente con un pelador. Esto os ayudará a sacar solo la parte amarilla fina.

En un vasito aparte disolvemos la leche que hemos apartado con la maizena y las tres yemas de huevo.

Al primer hervor apartamos del fuego y dejamos infusionar cinco minutos para que coja todos los aromas de la canela y el limón.

Pasados cinco minutos pasamos por un colador para eliminar el limón y la canela.


Añadimos poco a poco el vasito de leche con las yemas y la maizena sin dejar de remover con las varillas manuales.

Cómo hacer crema pastelera casera fácil
Cómo hacer crema pastelera casera fácil


Volvemos a llevar al fuego hasta que espese. En unos 5 minutos la tendréis lista. La reservamos en un bol tapada con film. Que toque la superficie para que no se haga costra. La dejamos enfriar en el frigorífico hasta el momento de utilizarla.


Cómo hacer crema pastelera casera fácil
Cómo hacer crema pastelera casera fácil

Comentarios

Lo más visto del blog