Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Bizcocho de yogur, el clásico de la abuela que nunca falla





El bizcocho de yogur es un clásico de los clásicos. Una receta que nunca falla. La receta de la abuela. Es un bizcocho esponjoso, suave, un básico de nuestro recetario de repostería.

Fácil de hacer, sencillo, con ingredientes que todos guardamos en nuestra despensa y un resultado perfecto. 

Si no queréis fallar, esta es vuestra receta. Es un bizcocho básico para acompañar meriendas y desayunos, ideal para iniciarse en la repostería. 

Siempre se le puede dar una vuelta de tuerca, añadiendo aromas o sabores distintos, pero eso ya lo dejamos a vuestra imaginación. 

Como ideas os podría aconsejar que aromatizárais el bizcocho con canela o cardamomo. Podríais añadir frutos secos (nueces, almendras), frutas escarchadas troceadas, pepitas de chocolate, frutas secas como pasas o ciruelas, piel de naranja rallada, azúcar moreno, una copita de licor... Las posibilidades son muchas.

Pero ya no sería un bizcocho de yogur clásico. Bien azucarado en su superficie. Mmm... no necesita nada más. Está tan suave, tan esponjoso, tan jugoso... un placer.

Y es que desde antaño, se hornean bizcochos. El término bizcocho proviene del latín ‘bis coctus’ que literalmente significaba ‘cocido dos veces’ y se refería a una especie de torta que se cocinaba antiguamente y que tras un tiempo de horneado era retirada de su molde y vuelta a cocinar. Esta operación permitía que dicha torta durase más tiempo y tuviera mejor conservación.

Y así ha llegado hasta nuestro días, en los que el bizcocho solo necesita un horneado y su textura es esponjosa y jugosa.

Hacer el bizcocho de yogur será tan fácil como utilizar la medida del vaso de yogur, de ahí su nombre. Así que por esta vez, no nos va hacer falta la imprescindible balanza del mundo de la repostería. 

También conocido como bizcocho 1-2-3. Fácil de recordar por las medidas a utilizar: 1 vasito de yogur- 1vasito de aceite- 2 vasitos de azúcar- 3vasitos de harina.




Aquí podéis ver qué jugoso y esponjoso queda. Yo lo hice en un molde cuadrado de 20x20 y me quedó alto. A mí me gusta así.

Ingredientes:


3 huevos
1 yogur natural o de limón
1 yogur de aceite de girasol
1 sobre de levadura Royal
2 yogures de azúcar
3 yogures de harina
ralladura de limón

Pasos a seguir:


En un bol vamos batiendo los huevos, el yogur de limón, el aceite de girasol y el azúcar blanco.

Se añade la harina tamizada con la levadura y la ralladura de limón.

Se vierte la mezcla en un molde engrasado y enharinado.

Hornear a 180º unos 25 minutos hasta que esté cocido.


Para descargar la receta en pdf pincha aquí. 📌




Comentarios

Lo más visto del blog