Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Crema ligera o sopa de pescado y verduras

Crema ligera o sopa de pescado
Crema ligera o sopa de pescado

Hacer una crema ligera de pescado para comer como entrante es una forma perfecta de empezar la semana. Si queremos cuidarnos y comer bien a la vez, podemos confeccionarnos un pequeño menú semanal o guía que incluya todo tipo de pescados, carnes, verduras y frutas, que nos permita seguir una orientación de estilo de vida sana y equilibrada cada día. Comer variado es lo más importante. Por ello, con esta rica sopa o crema ligera de pescado y verduras conseguimos introducir en nuestra dieta diaria la cantidad necesaria de vitaminas, minerales y nutrientes que necesita nuestro cuerpo para mantenerse en forma.

Esta crema ligera es muy nutritiva y fácil de hacer. Calienta el cuerpo en los días de frío y además está riquísima. Para prepararla tan solo tendréis que acercaros al mercado y a la pescadería y comprar un puñado de morralla o pescados de roca para hacer el caldo y unas cuantas verduras frescas. 
Es una receta económica apta para todos los bolsillos.

La utilización de morralla incluye pequeños pescados de roca, y algunos moluscos o crustáceos sueltos que le van a aportar un sabor intenso a nuestra preparación. Podemos usarlos bien sea para hacer un fumet, suquet, arroz o caldo para cualquier guiso marinero. 

Esta crema la podéis preparar incluso de un día para otro, o preparar de más y congelar para otro día. Les va a encantar a los más peques de la casa y estaréis consiguiendo que coman pescado y verduras de forma fácil. 

No tenéis excusa para no cocinarla. El tiempo de preparación es de unos treinta minutos. E incluso podéis añadir un puñadito de arroz o de fideos finos y se convertirá en un entrante más que suficiente para empezar el día. 

Si vais a añadir arroz o pasta a esta sopa deberéis prescindir de la harina. Ésta solo se utiliza para espesar el caldo en caso de querer tomarla como crema. 

Os digo los ingredientes que he utilizado y los pasos a seguir para prepararla.

Crema ligera o sopa de pescado y verduras     🌿🍤🍜                                             

Ingredientes:

medio puerro troceado
un apio troceado
dos zanahorias troceadas
media cebolla troceada
3 cdas. tomate triturado
aceite de oliva
un puñado de morralla de pescado
unas colitas de gambas peladas
leche evaporada
una cucharada sopera de harina
media copita de brandy o vino blanco
sal
agua


Para imprimir la receta pincha   AQUÍ 👇


Pasos a seguir:

En una olla pondremos la morralla del pescado a hervir con agua y una pizca de sal durante quince minutos.
Pasado este tiempo colamos el caldo para que no nos queden pieles ni espinas. Reservamos.

Por otro lado pondremos a sofreír en un poquito de aceite las verduras troceadas. Cuando estén doradas y hayan tomado color agregaremos media copita de brandy o vino blanco y dejaremos que evapore todo el alcohol.



A continuación añadiremos tres cucharadas de tomate frito, dejaremos rehogar un par de minutos, añadiremos una pizca de sal y cubriremos de agua.

Dejaremos hervir durante quince minutos y colaremos el caldo. Reservamos.

Diluír una cucharada de harina en un vaso del caldo reservado, para que no queden grumos. De esta manera espesaremos la crema.




Para finalizar la crema ligera o sopa de pescado vamos a juntar los dos caldos en una olla junto con la harina diluída y añadiremos un chorrito de leche evaporada para darle cremosidad. Rectificamos de sal en caso necesario. Damos un último hervor un par de minutos más y servimos en un bol.

Para decorar y acompañar esta rica sopa o crema ligera de pescado saltearemos unas colitas de gamba peladas en una sartén y las añadiremos.

Así conseguiremos una sabrosa crema de pescado ideal para servir como entrante a la hora de la comida o la cena.

Comentarios

Lo más visto del blog