Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Estofado de cerdo inglés en salsa Worcestershire


Estofado de cerdo inglés en salsa Worcestershire
Estofado de cerdo inglés en salsa Worcestershire



Si vamos a la carnicería dispuestos a comprar la mejor carne para este guiso podemos decantarnos por pedirle a nuestro carnicero de confianza que nos trocee una buena pieza de magro de cerdo. Éste está constituido principalmente de fibras musculares y por tanto contiene poca grasa y mayor proporción de proteínas que otras partes del cerdo. 
Después del estofado, nos quedará tierno y jugoso. 



Estofado de cerdo inglés en salsa Worcestershire
Estofado de cerdo inglés en salsa Worcestershire

En los últimos 50 años la carne de cerdo se ha vuelto más saludable, con un 55% menos de grasa, un 58% menos de grasa saturada, un 22% menos de colesterol y un 37% menos de calorías.  El consumo de la carne de cerdo cada día es más segura. Por tanto, consumiendo carne de cerdo estaremos disfrutando de la mejor carne blanca, exquisita, de sabor inigualable y saludable.


Estofado de cerdo inglés en salsa Worcestershire
Estofado de cerdo inglés en salsa Worcestershire

Para hacer este estofado al estilo inglés vamos a utilizar ingredientes como el clavo de olor, la chalota, el ajo, el whisky y la salsa Perrins. Esta salsa tiene un uso muy común en la gastronomía inglesa, como aderezo para pasta boloñesa, pizzas, sopa de cebolla inglesa, o estofados de res.

La salsa Worcestershire, también conocida como salsa inglesa o simplemente salsa Perrins, es un condimento líquido fermentado usado como saborizante de salsas (sobre todo en la cocina inglesa). Se elabora con vinagre, melaza, jarabe de maíz, agua, pimiento o pimentón, salsa de soja, tamarindo, anchoas, cebollas, chalotas, vino (ocasionalmente), clavo de olor y ajo. Se considera un potenciador del sabor empleado en diversos platos, tanto cocidos como crudos.

Para elaborar nuestro guiso utilizaremos una copita de whisky, que también podemos sustituir por brandy. El whisky no va a dejar sabor a whisky en la salsa, mas que un aroma diferente. De la misma manera que si utilizamos brandy tampoco el guiso sabe a alcohol. 



Estofado de cerdo inglés en salsa Worcestershire
Estofado de cerdo inglés en salsa Worcestershire


Para imprimir la receta de Estofado de cerdo inglés en salsa Worcestershire en Pdf pinche AQUÍ.


Ingredientes:

magro de cerdo troceado
1 cebolla o 2 chalotas medianas
1 diente de ajo
1 o 2 zanahorias
un puerro
salsa de tomate casera
tres cucharadas soperas de salsa Worcestershire o salsa Perrins
media copita de whisky
aceite de oliva
sal
pimienta negra molida
1 clavo de olor
un puñado de guisantes

Pasos a seguir:

Tomaremos el magro de cerdo cortado en dados y lo salpimentamos. Enharinamos y sacudimos el exceso de harina.
En una cazuela pondremos a calentar un chorrito de aceite y doraremos por todos lados los trozos de magro hasta que queden bien sellados. Reservaremos a un plato.



Mientras tanto vamos cortando las verduras. Picamos las chalotas, un diente de ajo, y la zanahoria.
A continuación empezaremos sofriendo en el mismo aceite el diente de ajo. Cuando tome color sin llegar a quemarse añadiremos la chalota. Las chalotas son muy aromáticas y tienen un sabor suave y dulce que recuerda al de la cebolla y el ajo. Dejaremos que se poche. Seguidamente la zanahoria y por último la copita de whisky. Dejamos que el alcohol evapore por completo.

Añadiremos la salsa de tomate casera y tres cucharadas de salsa Worcestershire y rehogaremos un par de minutos. Rectificamos de sal. No demasiada, puesto que la salsa inglesa Worcestershire ya tiene un sabor salado. Añadimos de vuelta a la cazuela los dados de magro de cerdo que teníamos reservados y cubrimos completamente de agua.



Añadimos un puerro cortado por la mitad y un clavo de olor.


Dejamos cocinar el cerdo. Aproximadamente unos 30 o 40 minutos. A media cocción añadimos los guisantes. Dejamos reducir la salsa hasta espesar. Decoramos con unas hojitas de perejil fresco y listo. 
Nuestro estofado de cerdo inglés nos dejará con la boca abierta y una salsa sabrosa para mojar riquísima. 



Estofado de cerdo inglés en salsa Worcestershire
Estofado de cerdo inglés en salsa Worcestershire



Comentarios

Lo más visto del blog