|
Bizcocho sin harina, con galletas molidas y chips de chocolate |
¿Quién dijo que sin harina no se podía realizar un bizcocho con un sabor excelente y delicioso, con una textura suave y tan jugoso?
No os quedéis sorprendidos cuando os diga que sí es posible. Y es más fácil de lo que pensáis.
Poned atención a esta receta de bizcocho de galletas y chocolate, porque es uno de los mejores bizcochos que he preparado hasta ahora.
Nunca imaginé que al utilizar las galletas molidas en lugar de harina, podría salir un bizcocho tan jugoso, tan sabroso y tan rico como ha salido. Tenía mis dudas a la hora de realizarlo. No sabía cuál iba a ser su consistencia, su miga y he quedado gratamente sorprendida con el resultado final.
Tanto que es uno de los bizcochos que a partir de ahora repetiré con mayor asiduidad. A mis hijos les ha encantado y a mí, también.
Ha resultado una miga suave, nada densa, bastante esponjosa y muy jugosa. Además, al llevar las pepitas de chocolate incorporadas, el sabor es increíble. No puede estar más rico.
El secreto: las galletas molidas del tipo María y la utilización de mantequilla para darle un sabor excelente.
Supongo que si utilizamos otro tipo de galleta también saldrá muy bueno. La próxima vez voy a probar a hacerlo con galletas napolitanas de canela. O galletas campurrianas, que también están riquísimas. También hay galletas digestive o integrales que podrían funcionar muy bien con trocitos de naranja confitada, por ejemplo, o frutas deshidratadas, frutos rojos tipo frambuesa...
No sé, estoy tan contenta con este descubrimiento de bizcocho que tengo un montón de ideas en la cabeza que voy a intentar llevar a cabo poco a poco.
|
Bizcocho sin harina, con galletas molidas y chips de chocolate |
La verdad es que la receta la descubrí en un recetario de Thermomix. Me gustó la idea desde el primer momento en que la vi porque en estos días en los que tenemos que estar confinados en casa, leemos muchas recetas, pero muchas de ellas, a veces, llevan ingredientes que son difíciles de encontrar en el supermercado, como por ejemplo la harina, o la levadura.
Así que si alguien tiene ese mismo problema que he tenido yo de no encontrar harina, sabe que puede preparar unos cuantos bizcochos a base de galleta molida con todas las ideas que le he dado y que se le ocurran, pues paquetes de galletas hay muchos y de muchas maneras y los encontramos en el supermercado sin ninguna dificultad.
Para colmo, este bizcocho es una receta ideal para principiantes en la repostería. ¿Por qué? Porque solo hay que mezclar los ingredientes en un bol y batir. Nada más.
Os dejo los ingredientes y veréis que fácil os va a resultar preparar este bizcocho de galletas y chocolate, sin harina, para vuestros peques y familia. Incluso yo os lo recomiendo para llevar a una merienda con amigos con niños, para cualquier celebración, porque todas las mamás o papás os van a preguntar cómo lo habéis preparado y seguro os pedirán la receta.
|
Bizcocho sin harina, con galletas molidas y chips de chocolate |
Vamos allá con la receta...
🍪Receta de bizcocho de galletas molidas y chips de chocolate, sin harina🍪
Ingredientes:
1 rulo de galletas tipo María (200g)
100g de mantequilla de calidad (no margarina) a temperatura ambiente
3 huevos XL
1 yogur natural o de limón
3 c/c impulsor químico (levadura Royal)
75 g azúcar blanco
150g pepitas de chocolate negro o con leche (1 paquete y medio de la marca Vahiné, que viene en bolsitas de 100g)
Pasos a seguir:
Moler las galletas utilizando la picadora que viene con la batidora. Que queden completamente molidas, como una harina. Ir haciéndolo en tandas poco a poco hasta moler todas las galletas por completo.
Agregar todos los ingredientes. Y batir muy muy bien.
Una vez tengamos la mezcla sin grumos y bien batida, añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos con una espátula.
Precalentar el horno a 180º.
Engrasar un molde de silicona con mantequilla. Y decorar con unas cuantas pepitas más en la superficie. Yo he utilizado un molde de plum cake y me ha costado un poco más de tiempo de hornear. Alrededor de unos 45 -50 minutos a 165-170º aproximadamente. Lo he tenido que tapar con papel de aluminio porque la superficie se estaba dorando demasiado y por dentro todavía no estaba cocinado.
Según el molde que utilicéis estará más o menos tiempo en el horno. Si es más ancho y más bajo necesitará unos 25 minutos a 180º aproximadamente.
Sea como sea, comprobad con un palillo antes de sacarlo del horno para ver que esté completamente cocido.
Ponedlo siempre sobre una rejilla y a media altura, para que el calor se reparta por todos lados.
Desmoldar, dejar enfriar, y listo para comer.
Para su conservación, no vais a tener problema. En una tupper hermético, o en la despensa bien tapado con un paño, os va a durar tierno varios días.
Muy recomendado para desayunar o merendar a media tarde, con un cafetito, un capuchino o vuestro té preferido. Sea como sea, os va a encantar.
Podéis ver claramente cómo se aprecia la textura de su miga en las fotos.
Es más, recién horneado, la parte más doradita de las puntas, queda un poco más crujiente y sabe riquísima, se nota que está hecho a base de galletas. Y las chips de chocolate, al estar todavía tibio, se funden en la boca y están buenísimas.
Probad a hacerlo y ya me comentáis cómo os ha salido y qué os ha parecido, o si habéis hecho otra variante con otro tipo de galleta.
|
Bizcocho sin harina, con galletas molidas y chips de chocolate |
|
Bizcocho sin harina, con galletas molidas y chips de chocolate |
|
Bizcocho sin harina, con galletas molidas y chips de chocolate |
|
Bizcocho sin harina, con galletas molidas y chips de chocolate |
Tierno, tierno.... mmmm!!!!!!
📑Si queréis imprimir la receta de este Bizcocho sin harina, de galletas molidas tipo María y chips de chocolate en pdf. pinchad AQUÍ.👈
Comentarios
Publicar un comentario