Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Tarta de crema de limón y galletas, postre sin horno

Tarta de crema de limón y galletas
Tarta de crema de limón y galletas

Qué os parece empezar el fin de semana con una tarta muy muy sencilla de galletas y crema de limón que podemos preparar en unos treinta minutos como máximo de nuestro tiempo. Una tarta clásica, muy fácil, para principiantes, pero con un resultado extraordinario. Un sabor suave, delicado, dulce y una textura fina. 
Es así como esta crema de limón a base de cuajada y queso crema queda rica y finísima. La combinación con unas simples galletas que se empaparán de todo el sabor de la crema de limón, son el compañero perfecto aliado de esta crema. 

Así que si queréis hacer felices a vuestra familia este fin de semana, que disfruten de un postre que les endulce el final de la comida, o tenéis invitados sorpresa (ahora no sería el caso, porque estamos en cuarentena por el coronavirus), pero en un futuro, cuando tengamos esas reuniones familiares o quedadas de amigos inesperadas, y queremos llevar un postre que gusta a todo el mundo, que es fácil, que es rápido y que está rico, esta tarta de crema de limón y galletas será perfecta.

Apuntaos los ingredientes y la receta en vuestro móvil, en vuestra agenda, o en vuestro cuaderno de notas, lo que tengáis a mano, y guardadla porque veréis cómo os saca de más de un apuro y el resultado os va a encantar. 


Y si no queréis perderos ni una sola de mis recetas ya sabéis que siempre podéis visitar
donde podréis encontrar ésta y muchas otras recetas de postres sin horno, fáciles, rápidos, para niños... 

No olvidéis seguirme en las redes sociales de 
haceros seguidores 📢 de mi blog, 
o suscribiros al mail 📧
donde podréis recibir todas mis novedades publicadas.
 Incluídas las revistas semanales en issuu.com 📚



Tarta de crema de limón y galletas
Tarta de crema de limón y galletas

Esta tarta de crema de limón y galletas es un clásico. Similar a la clásica tarta de galletas de la abuela con natillas y galletas. Pero que en los días en los que nos encontramos podemos preparar sin mucha dificultad porque los ingredientes necesarios para su preparación siguen estando en todas las estanterías de los supermercados. 

Distinto es aquellas tartas hechas a base de bizcochos para los cuales vamos a necesitar harina y que hoy por hoy es prácticamente imposible de encontrar en ningún supermercado. Siempre nos queda la opción de comprar bases de tartas preparados, o utilizar magdalenas, sobaos o bizcochitos para hacer las distintas elaboraciones de las bases. Pero esto no debe preocuparnos. Son innumerables los postres que podemos hacer sin necesidad de harina. 

Y es que la verdad, en estos tristes días, el dulce alegra a cualquiera y podemos animarnos a meternos en la cocina y probar nuevas elaboraciones. 

Tarta de crema de limón y galletas
Tarta de crema de limón y galletas



Tarta de crema de limón y galletas
Tarta de crema de limón y galletas

📑Para imprimir la receta de Tarta de crema de limón y galletas sin horno en pdf pincha AQUÍ.👈


Ingredientes para una tarta pequeña:

Para un molde redondo de 18 cm de diámetro (pequeño)
(En caso de querer una tarta más grande duplicaremos las cantidades)
medio sobre de cuajada
225 ml leche evaporada
225 ml leche condensada
170 g queso crema
zumo de un limón
ralladura de un limón
un paquete de galletas María o galletas digestive

Para decorar:

200 ml nata para montar
2 c/s azúcar glass

Pasos a seguir:

Pondremos a calentar 200ml de leche evaporada en un cazo al fuego y verteremos el sobre de cuajada. Seguimos las instrucciones del fabricante, removiendo y calentando hasta hervir y dejamos apartada la mezcla del fuego.




El siguiente paso será añadir la leche condensada. Remover.



A continuación, el queso crema. Todo bien integrado con las varillas manuales.


El siguiente paso será añadir la ralladura y el zumo de un limón. No os preocupéis porque al principio parece que se corte pero después, la crema adquiere suavidad y se vuelve fina.



Reservamos la mezcla que ya habrá espesado una vez integrados todos los ingredientes.

Seguiremos con el montaje de la tarta. En la parte inferior del molde de aro desmontable colocaremos una primera tanda de galletas digestive o María, las que prefiráis. Procurando que no queden espacios ni huecos.


Sobre ellas, una primera capa de crema de limón.


A continuación una segunda capa de galletas y otra de limón.


Por último, una tercera capa de galletas y la última de limón sobre la superficie.  Dejaremos enfriar en el frigorífico durante al menos cuatro horas antes de desmoldar.


Para los toques finales, montaremos la nata junto con dos cucharadas de azúcar glass. Montamos la nata, y cuando esté semimontada añadimos las cucharadas de azúcar. Introducimos en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos la superficie y si queremos, los laterales.  A nuestro gusto. Podemos incluso alisar los laterales con más nata. A modo de seminude cake.


Tarta de crema de limón y galletas
Tarta de crema de limón y galletas
Tarta de crema de limón y galletas
Tarta de crema de limón y galletas
Tarta de crema de limón y galletas
Tarta de crema de limón y galletas


Comentarios

Lo más visto del blog