Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Daiquiri de sandía




Este verano está siendo algo inusual. No por el clima ni las temperaturas, sino por el hecho de que muchos de nosotros nos hemos quedado sin vacaciones o incluso algunos seguimos confinados en nuestras casas por culpa del maldito coronavirus. 

Sin embargo, tenemos que ponerle al mal tiempo, buena cara. Y por ello, me gustaría proponeros esta rica opción para combatir el sofocante calor que estamos sufriendo, sobretodo en algunas ciudades de España, tan agobiadas y azotadas por el sol. 

Suben los termómetros, suben las temperaturas, y solo nos apetecen cosas fresquitas. 
Personalmente, me encantan todo tipo de bebidas refrescantes para tomar en verano, y si estamos hablando de cócteles de frutas, es que me vuelvo loca. 

Además de proporcionarnos frescor, los cócteles tienen una magia especial que hacen que te traslades, no físicamente, pero sí mentalmente, a esa soñada isla paradisíaca a la que todos hemos anhelado ir alguna vez en nuestra vida. 

Cuando te tomas un cóctel, siempre te imaginas que vas a hacerlo en una linda terracita, al fresco de una sombra, refugiado del sol, en la orilla de una playa de arena blanca, o junto a las aguas azules de una maravillosa piscina. 

Sin embargo, en estos tiempos, no todos hemos tenido la suerte de tomarnos un tiempo libre para disfrutar de unas merecidas vacaciones de verano a la orilla del mar. Algunos tenemos que estar en casa. Pero no por ello, debemos dejar de hacer esas cosas que son tan típicas de las vacaciones y que nos hacen sentir bien. En casa también podemos disfrutar del verano y las bebidas refrescantes, y si son caseras mejor que mejor.

Podemos prepararnos un rico cóctel en un santiamén. Claro está que no es lo mismo que te lo sirva un camarero en una terracita, pero como ya bien he dicho, al mal tiempo, buena cara. 
Podemos hacer un pequeño esfuerzo con una gran recompensa, que nos hará sentir como en una playa paradisíaca por unos minutos. Y nos permitirá soñar en las cosas que haremos el año que viene.

Los cócteles pueden o no llevar alcohol. Y pueden o no llevar frutas refrescantes. En este caso, voy a enseñaros cómo preparar el conocido DAIQUIRI. 



La opción elegida para mi Daiquiri ha sido la sandía. Qué mejor que una rica y sabrosa sandía. Con mucha pulpa, en su mayoría agua. Que contiene muy pocas calorías y que le aporta gran sabor y frescor a la bebida que vamos a tomar. 
Además, nos estamos nutriendo, por que no? a su vez. Pues la sandía es una fruta con multitud de beneficios para nuestra salud.
Está repleta de vitaminas, como la A, C y B6 (que ayuda a minorar el estrés). Vamos, que este cóctel Daiquiri de Sandía lo tiene todo. Refrescante y desestresante. Ja,ja,ja!!!

En su origen, el Daiquiri se preparaba con ron blanco y zumo de limón, pero hoy en día, su gran difusión ha hecho que se puedan encontrar distintos tipos de este combinado. Y esa es la opción que yo os propongo. Una combinación con sandía. 

El Daiquiri tiene sus orígenes en Santiago de Cuba, por lo que suele ser preparado con ron cubano. 

En las inmediaciones de esa ciudad existía una mina de hierro llamada mina Daiquiri, donde trabajaba un ingeniero estadounidense, Jennings Cox. El tal Cox, fue el creador de esta exótica bebida. Todo sucedió un día en el que recibía visita de su país, Estados Unidos, y para impresionar y refrescar a sus invitados buscó una bebida de calidad con la que obsequiarlos. Buscó ginebra, en aquel momento una de las bebidas de mayor calidad que había, pero afortunadamente, no encontró. Así que tuvo que improvisar, y para no ofrecer a su visita un desnudo ron local, de baja calidad, lo mezcló con azúcar y zumo de limón. El trago resultó un éxito. 

Fue entonces, su colega italiano Giacomo Pagliuchi, quien lo bautizó con el nombre de Daiquiri, en honor a las minas Daiquiri donde trabajaba el ingeniero. 
Ellos mismos lo trasladaron al ahora desaparecido Hotel Venus de Santiago de Cuba, donde empezaron a prepararlo a todos los clientes hospedados en él con gran éxito. 

El cóctel se hizo muy popular en esta ciudad, y de allí, Emilio González, cantinero de origen español que trabajaba en el Hotel Plaza, lo trasladó a La Habana. Allí lo dio a conocer a su amigo Constantino Ribalaigua, para entonces propietario del local Floridita. Y fue en este bar, donde el Daiquiri terminó de extenderse mundialmente.

Así pues, veamos cómo preparar nuestro exótico y refrescante cóctel Daiquiri de sandía.  
🍉🍉🍉🍉🍉

Ingredientes para dos vasos:

300g pulpa de sandía
30g de azúcar moreno de caña
100ml ron cubano
el zumo de un limón
hielo picado

Pasos a seguir:

Triturar en el vaso batidor la pulpa de sandía junto con el azúcar y el jugo de limón.
Agregar el ron y mezclar bien.

Tomar dos bonitos vasos de cóctel y llenarlos de hielo picado. Repartir la bebida en ambos vasos y sentarnos al fresco a disfrutar de nuestro Daiquiri de sandía. 

Evidentemente, este Daiquiri lo podéis preparar con cualquier otra fruta de temporada. Mango, pera, melón, melocotón, papaya... El verano es tiempo de frutas, y por tanto podemos aprovecharnos de esto para preparar el sabor que más nos guste. 
Eso sí, siempre podemos ser puritanos y evitar la fruta y estaremos tomando un auténtico Daiquiri cubano. 



📓Para imprimir la receta de Daiquiri de sandía en pdf pincha AQUÍ.👈

Comentarios

Lo más visto del blog