Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Albóndigas especiadas de vegetales y almendras



Albóndigas especiadas de vegetales y almendras
Albóndigas especiadas de vegetales y almendras



¡¡¡Pedazo de receta que vamos a marcarnos hoy!!!!

Una vez al mes me gusta preparar un guiso de albóndigas diferente. Y este mes le ha llegado el turno a las albóndigas de verduras. 
He aprovechado que en mi huerto tengo sembradas verduras de verano de todo tipo y todavía estoy recolectando una buena cantidad de ellas. En concreto, tengo calabacines, berenjenas y tomates, y todas estas, son los que vamos a utilizar en la receta. Porque mi huerto está en pleno esplendor de todas ellas todavía, a pesar de que ya estamos en el mes de septiembre y habrá que darle un uso, ¡digo yo!. 


Para darle un toque especial, esta vez las he especiado con comino, nuez moscada y pimienta negra. Pero vosotros podéis utilizar las verduras y las especias que más os gusten o que tengáis a mano. 
Por otro lado, he añadido almendras picadas, que le dan un sabor y una textura muy especial. Veréis como os gustan. Vuelvo a insistir, que en este caso, también podéis cambiar las almendras por otro fruto seco que tengáis en vuestra despensa.


Para mí cocinar, no solo es una afición. También es una actividad que me relaja muchísimo y que me permite evadirme de todos mis pensamientos por unos momentos. Cuando cocino, solo cocino. No pienso en otra cosa. Y así, es como salen los mejores platos.


Albóndigas especiadas de vegetales y almendras


Para este guiso me salieron una buena cantidad de albóndigas. Unas 30 más o menos. Por lo que si os salen de más con estas cantidades, podéis congelarlas y guardarlas en un tupper sin ningún problema. Os sacarán de un apuro un día que andéis con poco tiempo para guisar.

Respecto a la carne, como os digo, podéis utilizar ternera, cerdo, pollo o mixta, como en mi caso. Cada uno, que cocine a su gusto. A mí me gusta mezclar cerdo (que le da mas jugosidad) y ternera (que le da más sabor). 

Además, con el sofrito de verduras, olvidaros de albóndigas secas. Os van a quedar tiernas tiernas y con mucho sabor, nada sosas. ¡Es lo que tiene! TRUCO IMPRESCINDIBLE: Si integras en las albóndigas de carne miga de pan remojada en leche, o como en este caso, un sofrito de verduras, le aportas gran jugosidad y las albóndigas adquieren una textura muy suave y nada reseca.

Y sin enrollarme más paso a detallaros los ingredientes y pasos a seguir para conseguir unas albóndigas jugosísimas. 

📖 Para imprimir la receta de ALBÓNDIGAS ESPECIADAS DE VEGETALES Y ALMENDRAS en pdf pincha AQUÍ.👈


Albóndigas especiadas de vegetales y almendras
Albóndigas especiadas de vegetales y almendras


Ingredientes:

1kg de carne picada (medio de ternera y medio de cerdo)
un puñado de almendras picadas
1 cdta. comino
pimienta negra
1 diente de ajo (opcional)
2 yemas de huevo
verduras al gusto (en mi caso):
1 berenjena
1 calabacín
1 pimiento verde
1 cebolla
1 zanahoria

Para la salsa:

5 tomates grandes 
media cebolla
1 zanahoria
media cdta. nuez moscada 

aceite de oliva
sal

Para rebozar:

2 claras de huevo
pan rallado

Pasos a seguir:


En una cazuela grande poner a pochar en aceite de oliva las verduras bien picadas. Tened en cuenta que vamos a integrarlas después dentro de la albóndiga, por lo que tienen que estar bien picadas, para que no nos suponga un problema el hacer luego las bolitas. 
En primer lugar pondremos a pochar la cebolla, a continuación el pimiento verde. Seguidamente la zanahoria. Después el calabacín y por último la berenjena.
Sazonamos y hacemos un buen sofrito hasta que las verduras reduzcan al máximo. 
Pasar a un colador y dejar escurrir todo el aceite. Apretar la verdura para que suelten el exceso de agua o grasa que pudieran contener.




Picar o moler las almendras en la picadora o en un mortero. Si queremos añadir un diente de ajo podemos hacerlo. 

Mezclamos todos los ingredientes en un bol amplio. Salpimentamos la carne. Mezclamos con las verduras pochadas, las yemas de huevo, la almendra molida y una cucharadita de comino. 



Vamos formando bolitas pequeñas. De bocado. Las rebozaremos primero en clara de huevo y a continuación en pan rallado. 

En la misma cazuela de antes vamos friendo las albóndigas. Una vez doradas por todos lados las apartamos y las reservamos.

Ahora prepararemos la salsa.


Para ello pondremos un pelín de aceite en la misma cazuela y empezaremos dorando y pochando la zanahoria cortada en brunoise y media cebolla rallada. A continuación agregamos los tomates pelados y cortados en dados pequeños. Agregar media cucharadita de nuez moscada.
Añadimos las albóndigas que teníamos reservadas.
Mientras se reduce la salsa de tomate y se cuece, terminarán de hacerse las albóndigas en su interior.
En total una media hora aproximadamente. Vamos moviendo la cazuela de vez en cuando para asegurarnos de que no se nos pegan las albóndigas al fondo.

¡Y listo! Tenemos un buen guiso de albóndigas en salsa de tomate para servir como plato principal. Un plato repleto de nutrientes y muy saludable. Os animo a que lo preparéis y sobretodo, a esas familias con niños pequeños que no quieren comer verduras, esta es una buena opción para que las coman sin notarlas.







 

Comentarios

Lo más visto del blog