Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Crema de zanahoria y verduras, muy sana

 

Crema de zanahoria y verduras
Crema de zanahoria y verduras



No hace falta que os diga lo importante que es estar bien alimentado para gozar de una buena salud. Una buena opción para mantener una dieta sana y equilibrada es combinar las proteínas de la carne, el pescado o los huevos con los nutrientes que contienen todas las verduras. 

Por ello, las cremas de cualquier vegetal son ideales para seguir una dieta variada. Nos sirven de entrante, y nos ayudarán a mantener nuestros niveles de vitaminas y minerales en óptimas condiciones. Sin contar, por supuesto, las pocas calorías y nulas grasas que aportan a nuestro organismo.

Cualquier época del año es buena para tomar cremas o sopas ligeras, pero ahora, cuando las altas temperaturas empiezan a remitir, es tiempo de proveernos de todas ellas. Ya no resulta un suplicio sentarnos delante de una sopa o crema humeante. Al revés, empiezan a apetecernos porque nos calientan el cuerpo y reconstituyen el alma. 

Hoy, por ejemplo, ha amanecido el día con lluvia y tormenta. A todas luces,  quedaba claro que, hoy, tocaba una crema calentita, de esas que empiezan a recordarte que se acerca el otoño. 

Nada más abrir el frigorífico para ver de qué iba a preparar mi crema, he visto una bolsa de zanahorias bien frescas, que recién compré en el mercado el fin de semana pasado. De modo que, he aprovechado esta verdura y unas cuantas otras que tenía más pochas en el frigorífico para marcarme una deliciosa crema con la que estrenar una nueva temporada, el principio del otoño, y finiquitar otra, el verano. 

Como todavía no tenía publicado en el blog una de mis cremas favoritas, la de zanahoria, he aprovechado para editar esta nueva entrada que espero que os guste.




Propiedades de la zanahoria:

1. La zanahoria estimula el apetito.
2. Es rica en calcio, fósforo y potasio. 
3. Combate el estreñimiento y protege nuestro intestino. 
4. Fortalece nuestro pelo y uñas. 
5. Fortalece los dientes y encías. 
6. Tiene propiedades diuréticas. 
7. Es un potente anticancerígeno. 
8. Mejora la leche materna.

100g de este vegetal nos aportan:

41 kcal
0,9 g proteína
2,8 g fibra
0,24 g grasa
320 mg potasio
33 mg calcio
35 mg fósforo
8,8 mg vitamina B4
5,6 mg vitamina C

Crema de zanahoria y verduras
Crema de zanahoria y verduras

📄Para imprimir la receta de Crema de zanahoria y verduras en pdf pincha AQUÍ. 👈

Ingredientes:

1 pto. verde
1 cebolla
1 berenjena
6 zanahorias
medio apio
1 patata
aceite de oliva
sal

Pasos a seguir:

Lo primero que hago siempre a la hora de hacer una crema de cualquier vegetal es saltear ligeramente las verduras en un pelín de aceite de oliva. El TRUCO para conseguir realzar el sabor final de la crema, sin que sepa a verduras cocidas sin más, es, en lugar de ponerlas en crudo directamente en el agua con sal, tomar un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, de calidad, saltear y dejar que se doren las verduras elegidas cortadas en cuartos, y a continuación agregar el caldo de verduras. De esta manera, conseguiremos realzar su sabor y potenciarlo, sin que nos quede una crema insípida. 
Si además añadimos caldo de verduras en lugar de agua, la crema quedará mucho más sabrosa. Otro TRUCO para ganar en suavidad es, añadir a nuestra crema un poco de leche evaporada o nata que le otorgará una textura más cremosa y suave. 
 
En este caso he realizado la crema en dos pasos.
Por un lado he hecho un pequeño sofrito de verduras con el pimiento, la cebolla y la berenjena. Una vez lo he tenido pochado, lo he apartado a un colador y he eliminado el exceso de aceite. 

Por otro lado, como siempre, en una sartén honda, he puesto a dorar, en una cucharada de aceite de oliva,  las zanahorias, el apio y la patata cortada en trozos pequeños. 

Una vez las zanahorias han tomado color, he añadido las verduras pochadas en el paso anterior junto con el caldo de verduras hasta cubrir.

El último paso que nos queda es sazonar y dejar que hierva unos 15 minutos hasta que las zanahorias y la patata estén blanditas y podamos triturarlas bien. Como veis hacer una crema no es nada difícil, y menos aún nos va a ocupar largo tiempo. Cualquier crema de verduras la podemos tener lista en pocos minutos. 

En este caso no me ha hecho falta añadir nata o leche evaporada, puesto que ha quedado una crema muy gustosa. 

La hemos tomado bien calentita, acompañada de unos picatostes de pan de pueblo con semillas que han sido el camarada perfecto.  Os recomiendo este tipo de platos a la hora de comer porque son platos sencillos, rápidos y que nos aportan muchísimos beneficios para nuestro organismo, al que no debemos dejar descuidado nunca.
Espero que os haya gustado tanto como a mí y me enviéis vuestros comentarios. Estaré encantada de leerlos. No olvidéis suscribiros al mail del blog si queréis recibir más recetas saludables como esta.

Crema de zanahoria y verduras
Crema de zanahoria y verduras

Comentarios

Lo más visto del blog