 |
Bizcocho de caramelo y chocolate blanco |
 |
Bizcocho de caramelo y chocolate blanco |
¡¡¡Mirad este bizcocho, qué delicia de receta!!! Como no podía ser de otra manera, la receta se la he sustraído a Mayte del blog My Karamelli y ha resultado todo un éxito. Realmente, esta chica y sus colaboradores hacen auténticas maravillas de recetas de repostería. Entre ellas, este bundt cake de caramelo y chocolate blanco que no podía dejar de compartir con vosotros.
Las cantidades son perfectas, su sabor excelente, su textura suave, el dulzor perfecto. Qué se puede pedir más. No he necesitado hacer ninguna modificación en la receta inicial porque me ha parecido ideal. Ni un pero a la elaboración ni su resultado.
Ayer tarde tenía ganas de cocinar. Hacía un tiempo lluvioso y nublado, ni pizca ni asomo de un rayito de sol que nos alegrara el día. No tenía ganas de salir de casa. El frío empieza a asomar y cuando esto ocurre, adoro encender el horno y preparar alguna cosa rica. Me chifla el ambiente hogareño que se respira por toda la casa siempre que horneo bizcochos u otros dulces. De modo que pensando en los míos, y qué les iba a apetecer cuando llegaran a casa, me fui derechita a la despensa para ver qué podía hacer esa tarde. Como en mi casa son fans del chocolate, quería sorprender a todos al venir del cole y el trabajo con un bizcocho que incluyera uno de sus ingredientes favoritos: el chocolate blanco. A mí, en particular, no me gusta demasiado, pero incorporado en el bizcocho su sabor queda muy sutil y está muy rico.
Como siempre, el blog de My karamelli, nos sorprende incluyendo en sus elaboraciones algunos ingredientes de repostería que no solemos encontrar en cualquier supermercado o gran superficie. Debemos acercarnos a alguna tienda especializada en dulces para poder conseguirlos. En este caso, la crema de caramelo, podemos comprarla en su web. Os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo.
La elaboración de este bundt cake o bizcocho es muy fácil. Consiste en mezclar todos los ingredientes y dividirlos en dos masas diferentes que vamos a superponer una encima de la otra para darle ese toque de color que lo hace tan atractivo y apetecible. La primera mezcla llevará chocolate blanco, y la segunda, más marroncita, llevará el caramelo.
Veamos el proceso de elaboración y todos los ingredientes utilizados para esta receta tan dulce y llena de color y sabor.
 |
Bizcocho de caramelo y chocolate blanco |
📝Para imprimir la receta de Bizcocho de caramelo y chocolate blanco en pdf pincha aquí.👈
Ingredientes:
240g mantequilla en pomada
200g azúcar
80ml aceite girasol
4 huevos XL
1 c/s esencia de vainilla
1 c/s crema de caramelo
125g chocolate blanco fondant
100ml leche entera
280g harina todo uso
20g maizena
1 c/p impulsor químico
Pasos a seguir:
Montar bien la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina y bien cremosa.
A continuación, añade los huevos de uno en uno. Siempre sin parar de batir.
Añade la cucharada de vainilla y el aceite de girasol suave. Integra bien hasta obtener una mezcla cremosa.
Divide la mezcla en dos bols.
En uno de ellos incorpora el chocolate blanco fundido. Para ello, puedes derretirlo al baño María o en el microondas, a tandas de 30 segundos.
Ahora añade la mitad de la harina tamizada junto con la mitad de la Maizena y la mitad del impulsor.
Remueve con una espátula y añade la mitad de la leche entera. Reserva la masa.
Nos vamos ahora a por la otra mezcla. En esta incorporaremos el resto de harina tamizada junto con el impulsor y la Maizena. A continuación, añadiremos la mitad de la leche y la crema de caramelo. Mezclaremos bien y reservaremos.
El último paso es el más sencillo. Debemos untar de mantequilla un molde de silicona desmoldable. Precalentar el horno a 170º. Agregar la masa de chocolate blanco en el fondo y a continuación la masa de caramelo sobre ésta.
Dejar cocer en el horno durante unos 45 minutos a 170º, una temperatura suave. No abrir la puerta del horno hasta casi terminar de cocer el bizcocho. Comprobar con una aguja hasta que ésta salga limpia. Sacar del horno y dejar reposar diez minutos. Finalmente desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar por completo.
Antes de servir podemos decorar con abundante azúcar glass.
 |
Bizcocho de caramelo y chocolate blanco |
Este va a ser un bizcocho ideal para tomar a la hora del desayuno o la merienda. Podéis acompañarlo de vuestro café matutino, vuestro capuchino, o vuestro té favorito. Sea como sea, un pedacito de cielo que nos alegrará el día. Y que podréis mantener en la despensa, bien tapadito durante unos días sin temer que endurezca.
 |
Bizcocho de caramelo y chocolate blanco |
 |
Bizcocho de caramelo y chocolate blanco |
Comentarios
Publicar un comentario