Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Bizcocho de limón (coca de llanda de llima)

Bizcocho de limón (coca de llanda de llima)
Bizcocho de limón (coca de llanda de llima)


La coca de llanda de llima es como conocemos los valencianos al bizcocho de limón que hacemos en nuestra tierra.  

Se trata de una coca muy esponjosa y muy tierna, con una miga muy jugosa, con una textura muy suave, que se mantiene perfectamente durante varios días en la despensa. No es un bizcocho que se os vaya a quedar reseco en absoluto. La miga aguanta muy bien el paso de los días. Y ¿porqué digo esto? Pues porque algunos de vosotros puede que el bizcocho os dure dos días a lo sumo, pero algunos, puede que vivan solos, o en pareja, o con un solo hijo.... y la coca nos dura un poco más. En este caso, bien tapadita con un paño, podremos tener la merienda o el desayuno listo por unos cuantos días sin perder la ternura del primer día recién horneada.

En cuanto a su sabor a limón os puedo decir que sabe riquísima. Para aquellos fans del limón, como es mi caso, el añadir la ralladura, el jugo, y el yogur de limón hace que su sabor quede potenciado por esta fruta dejando un aroma increíble.

Para hacerla podéis utilizar la típica llanda de aluminio, por algo lo llamamos coca de llanda, o bien un molde cuadrado de silicona. Las medidas que os he puesto abajo son las aptas para estas cantidades. De esta manera os quedará un bizcocho altísimo, además de que lleva un buen batido por separado de claras y yemas de huevo que también hace que quede tan alta y esponjosa.

Si sois más en la familia, o habéis querido prepararla para algún cumpleaños o celebración, siempre podéis duplicar cantidades y hornear en un molde mayor.

Tened en cuenta que al haber bastante cantidad de mezcla en el molde, tardará un poco más en hornearse de lo habitual. Yo, en particular, la puse 30 minutos y los últimos 10 la tapé con papel de aluminio porque me daba miedo que la superficie se dorara demasiado. Sed generosos a la hora de espolvorear azúcar en la superficie. Os quedará una costra bien crujiente al final del horneado. También podéis agregar un poco de ralladura de limón en la superficie, junto con el azúcar, si os gusta mucho su sabor.

Nosotros solemos tomarla para desayunar o merendar, sola, tal cual, pero a los más pequeños siempre les gusta acompañarla de algún trocito de chocolate. Casualmente, en el supermercado, encontré un chocolate de la marca Clavileño al 70% de limón y su combinación con la coca estaba de cine. Mirad que fantástica página de recetas con chocolate tiene esta marca. Os dejo el enlace AQUÍ.


Bizcocho de limón (coca de llanda de llima)
Bizcocho de limón (coca de llanda de llima)



Bizcocho de limón (coca de llanda de llima)
Bizcocho de limón (coca de llanda de llima)


📝Para imprimir la receta de Bizcocho de limón (coca de llanda de llima) en pdf pincha AQUÍ.👈


Utensilios:

Varillas eléctricas
Molde de silicona cuadrado 21x21cm o llanda rectangular de 25x15cm
Papel sulfurizado

Ingredientes a temperatura ambiente:

3 huevos XL o cuatro M
250g harina todo uso
1 sobre de impulsor químico (levadura Royal)
250g azúcar
100 ml zumo de limón
90 g de yogur de limón
50ml aceite de girasol
ralladura de 1 limón

Pasos a seguir:

Para hacer este bizcocho bien esponjoso debemos tener todos los ingredientes a temperatura ambiente, y tener la precaución de precalentar el horno diez minutos antes de introducir nuestro bizcocho.

Para empezar, separaremos las claras de las yemas de los huevos y las montaremos con la mitad del azúcar (125g). Reservaremos para luego incorporarlas a la crema de yemas con movimientos envolventes.

Por otro lado, batiremos las yemas con el azúcar restante (125g), hasta obtener una mezcla blanquecina y cremosa. Añadiremos la ralladura de limón, a continuación el yogur, el jugo de limón y el aceite. Cuando todo quede bien integrado añadiremos la harina tamizada junto con el sobre de impulsor químico, comúnmente llamado levadura Royal.

Una vez tengamos hecha la mezcla agregaremos las claras montadas ayudándonos con una espátula y siguiendo movimientos envolventes para que no baje la mezcla.
Finalmente vertemos todo en el molde cuadrado forrado de papel sulfurizado, espolvorearemos la superficie con azúcar y hornearemos a 180º durante unos 30-40 minutos aproximadamente. Para aseguraros de que el bizcocho está completamente horneado deberéis pinchar en medio con una aguja hasta que ésta salga limpia. Dejar enfriar y listo.

Esta coca de limón os va a aguantar perfectamente esponjosa y tierna durante una semana. Podéis guardarla en un lugar de vuestra despensa bien tapada y no se os va a resecar en absoluto.



Bizcocho de limón (coca de llanda de llima)
Bizcocho de limón (coca de llanda de llima)




Bizcocho de limón (coca de llanda de llima)
Bizcocho de limón (coca de llanda de llima)



Comentarios

Lo más visto del blog