 |
Canelones de pollo asado con bechamel de curry, un toque muy oriental |
 |
Canelones de pollo asado con bechamel de curry, un toque muy oriental |
Todos sabemos que como los canelones de San Esteban tan típicos de Cataluña en las fiestas navideñas, pocos, pero estos canelones de pollo asado, con un toque oriental aportado por el curry, no tienen nada que envidiarles.
Estamos hablando de unos canelones algo costosos de hacer debido a su ingrediente principal, el pollo asado. Sin embargo se convierten en una receta muy recurrida cualquier día del año cuando nos hemos quedado con restos de pollo asado y no queremos desperdiciarlo.
Yo, en este caso, los he preparado a propósito, cocinando el pollo asado con curry. Si utilizamos un pollo entero obtendremos relleno para muchos canelones, en concreto para dos tandas. De modo que, podéis optar por consumir las pechugas, que son las que quedan más secas, y el resto, mucho más jugoso, dejarlo como relleno del canelón. O bien, hacer dos tandas y congelar para tener la comida preparada otra vez, a falta de preparar solo la bechamel.
En esta ocasión he querido darle un toque oriental añadiendo tanto al pollo asado como a las verduras y la bechamel, unas cucharadas de curry en polvo.
Como sabéis curry hay de muchas maneras. El curry es una combinación de especias. Así que este pollo también podéis prepararlo con vuestra propia combinación de especias favoritas. Normalmente el curry suele estar compuesto de pimienta cayena, cúrcuma, mostaza, cardamomo, nuez moscada, ajo, comino, jengibre, cilantro... u otras especias en combinación de cantidades. Elegid la vuestra. o simplemente escoged vuestra marca favorita de curry, y no tengáis miedo de probar nuevos sabores. ¡¡La bechamel con sabor a curry os va a encantar!!
 |
Canelones de pollo asado con bechamel de curry, un toque muy oriental |
Y para aquellos que todavía tengáis dudas, pues podéis probar a hacer los canelones solo con pollo asado, pero de una forma más mediterránea, como aquí lo preparamos habitualmente. Le añadimos unos dientes de ajo, una ramita de tomillo, unas rodajas de limón, y rellenamos el interior. Después, frotamos la piel del pollo con más limón y ajo, agregamos una ramita de romero y aceite de oliva y a cocinarse en el horno!! Solo nos quedará hacer una bechamel a la manera tradicional. Con pimienta negra y nuez moscada recién molidas. Como os digo, si es posible utilizad las partes más tiernas del pollo y dejad las pechugas para consumir por separado.
📝Para imprimir la receta de canelones de pollo asado con bechamel de curry en pdf pincha AQUÍ👈
Ingredientes:
30 placas de pasta de canelones
un de pollo asado
1 c/c curry en polvo
queso rallado (a elegir)
1 cebolla
1 berenjena
1 zanahoria grande
2 o 3 tomates pera
aceite de oliva
sal
Para la bechamel:
1l leche
60g harina normal o dos cdas de harina de maíz
sal
100g mantequilla
1 c/p curry en polvo
Pasos a seguir:
Para el pollo asado:
Elegiremos un buen pollo de corral, amarillo, que no suelte agua al cocinar. Embadurnamos el pollo de sal, aceite, pimienta negra y curry en polvo.
Introducimos en el horno durante una hora y media a 200º tapado con papel de aluminio, en una fuente refractaria, hasta que quede bien tierno.
Una vez asado dejamos enfriar y desmenuzamos toda la carne.
Las verduras
Mientras se hornea el pollo podemos ir preparando las verduras.
En una sartén con un chorrito de aceite pondremos a pochar en primer lugar la cebolla cortada finamente. A continuación añadiremos la zanahoria y más tarde la berenjena cortada en daditos. Finalmente añadiremos los tomates rallados dejaremos que se cueza un buen sofrito. Sazonamos y espolvoreamos un poco de curry. Dejamos enfriar el sofrito para después mezclarlo junto con el pollo desmenuzado.
Por último, si os gusta, trituráis la mezcla de carne con verduras. Yo prefiero los canelones con carne bien fina, que quede bien integrado todo. Además, a la hora de enrollar los canelones me resulta mucho más cómodo. Pero si preferís dejarlo tal cual, os lo dejo a vuestro gusto.
Una vez tengamos el relleno hecho podemos empezar con la bechamel y los canelones. De esta manera, se van enfriando para poder manipularlo mejor.
Los canelones
Los canelones los coceremos en agua hirviendo con sal durante 10 minutos o el tiempo que indique el fabricante. Para enrollarlos bien los dispondremos en un paño limpio sobre la encimera.
Para la bechamel de curry:
En una sartén antiadherente ponemos la mantequilla y dejamos que se derrita. Añadimos 2 cdas. de maizena y rehogamos un minuto. Sin que llegue a quemarse. No queremos que sepa a harina, pero tampoco que se nos queme.
Una vez tostada la harina, vamos añadiendo la leche, tibia, poco a poco sin dejar de remover con unas varillas para evitar grumos. La cantidad de leche va a depender de lo líquida o espesa que queramos la bechamel. Con estas cantidades que os pongo sale en su punto.
Dejaremos que la bechamel vaya cocinándose a fuego lento. Cuando empiece a espesar y la tengamos lista es el momento de sazonar y espolvorear la cucharada de curry.
Vertemos una parte de la bechamel en el fondo de la fuente. Arreglamos unos al lado de otros los canelones bien enrollados. Añadimos el resto de la bechamel de curry sobre ellos, y finalmente espolvoreamos el queso rallado a nuestro gusto. Si no tenemos queso rallado también se puede espolvorear pan rallado.
Por último horneamos unos 30 minutos a 200º hasta gratinar y dorar bien los canelones, y servimos. ¡¡Y ya me diréis qué tal os han salido estos canelones de pollo asado con bechamel de curry!! Para chuparse los dedos.
 |
Canelones de pollo asado con bechamel de curry, un toque muy oriental |
 |
Canelones de pollo asado con bechamel de curry, un toque muy oriental |
Comentarios
Publicar un comentario