Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Tarta de queso Brie, Idiazábal y Parmesano

Tarta de queso brie, idiazábal y parmesano
Tarta de queso Brie, Idiazábal y Parmesano

Ahí va una receta de tarta de queso muy especial, con un sabor suave, pero diferente, de esas recetas que guardas para días señalados en que quieres quedar bien con tus invitados o familiares.
Si eres cocinillas y te gusta probar nuevos sabores, si eres un amante de las tartas de queso de todas las maneras, esta es tu receta. Nuevos sabores y nuevos quesos para una tarta de sabor suave, muy tierna y muy esponjosa.
Sabor marcado por el queso Brie y con toques ahumados de Idiazabal, la potencia del parmesano y la mezcla de los tres es una combinación ganadora. No muy vista pero con un buen resultado final.
Para acompañarnos estas Navidades, se trata de una receta de tarta de queso muy fácil de hacer, muy rápida de preparar, dificultad cero para aquellos que todavía no nos atrevemos con grandes tartas demasiado complicadas, con demasiadas capas, demasiados rellenos...
Esta es una receta que se prepara en cero coma y que resulta muy agradable al paladar. Que sorprende por su mezcla de quesos, que no está vista y que te hará la noche de Navidad más fácil, después de andar liados con tanto preparativo.

Tarta de queso brie, idiazábal y parmesano
Tarta de queso Brie, Idiazábal y Parmesano

Al igual que la tarta de tres turrones que os dejé en el post anterior, es una tarta de queso para principiantes, que va al horno, pero que como postre es un diez. La tenemos preparada en un santiamén y sus ingredientes son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Tened en cuenta que siempre podéis cambiar alguno de sus quesos por otro que os apetezca o tengáis en casa. La cuestión es innovar en la cocina y disfrutar en ella haciendo cosas que nos gustan. No tengáis miedo de darle vuestro toque personal.
Como todas las tartas de queso, se trata de ir probando hasta encontrar nuestro sabor favorito. En Cáceres se prepara con Torta del Casar, en Cádiz con queso Payoyo, en Ciudad Real, por ejemplo, es muy típico encontrarnos con tartas de queso Manchego, en Galicia, con queso San Simón, en fin... que cada provincia, cada comunidad, cada rincón de España saca el máximo partido a sus maravillosos quesos para elaborar sus mejores recetas de tarta de queso.

Tarta de queso brie, idiazábal y parmesano
Tarta de queso Brie, Idiazábal y Parmesano


Y,  ¿sabéis de dónde viene el origen, la costumbre de realizar tarta de queso? El primer registro que hace mención a la tarta de queso viene del año 2000 a. C. aunque no será hasta el romano Marco Porcio Catón (o Catón el Viejo), cuando la receta aparezca en uno de sus tantos libros, con apuntes de cocina romana, llamado "De Agricultura".
Este libro incluye recetas de tres pasteles para usos religiosos como ofrendas: libum, savillum y placenta. de los tres, la placenta, es el más parecido a la mayoría de los pasteles de queso modernos, con una corteza que se prepara y se cuece por separado. Es importante señalar que, a pesar de que a estas primeras formas, se les llamó Pasteles de Queso, éstas diferían mucho en sabor y consistencia a la actual tarta de queso, surgida en la Europa del siglo XVIII, cuando en estas antiguas recetas, la levadura fue sustituida por huevo. E integrado definitivamente al patrimonio gastronómico europeo, este postre cruzó el Atlántico con el flujo de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, dando lugar a la actual cheesecake. 


📝Para imprimir la receta de Tarta de queso Brie, Idiazábal y Parmesano en pdf pincha AQUÍ.👈

Ingredientes:

420g queso Brie suave
35g queso Idiazábal
35g queso Parmesano
350ml nata para montar
4 huevos pequeños
1 cda harina todo uso
230g azúcar blanco


Tarta de queso brie, idiazábal y parmesano
Tarta de queso Brie, Idiazábal y Parmesano

Pasos a seguir:

Triturar los tres quesos desmenuzados con la batidora. Si ponemos la corteza del queso brie, habrá que triturarla muy bien. Si su sabor es suave podemos dejarla. Si es demasiado potente yo optaría por obviarla de la receta. 

Trituraremos la mezcla de los tres quesos junto con la nata para montar. Que quede una mezcla muy fina y suave. Añadir la cucharada de harina y seguir integrando.

Mientras tanto batir los huevos con el azúcar hasta blanquear y duplicar su volumen.

Por último, con una espátula, mezclar manualmente ambas mezclas.

Forrar un aro desmontable de 22cm de diámetro con papel sulfurizado. Verter la mezcla en el interior e introducir en el horno a 220º en la ranura de abajo, con calor arriba y abajo pero sin ventilador.

No hace falta precalentar el horno. Que no haya grandes contrastes de temperatura al meter la tarta en el horno para que no suba de repente y se infle y cuartee la superficie. Un exceso de aire en el batido también puede hacer que la tarta cuartee, al intentar salir hacia fuera las burbujas de aire creadas en el interior. Por ello es mejor un batido manual. Aunque este método nos llevará mucho más tiempo. Los contrastes de temperatura por abrir demasiado la puerta del horno también pueden hacer que nuestra tarta se abra en la superficie. Así que con estos truquitos ya nos aseguramos una parte importante de la tarta. 

Dejaremos la tarta en el horno 10 minutos a 220º y después bajaremos la temperatura a 210º y la taparemos con papel de aluminio para que no se nos queme durante 30 minutos más. Finalmente destapar y dejar 5 minutos últimos para que se acabe de dorar la superficie. Con mucho ojo, sin perder de vista el horno porque esta tarta se quema muy rápido.

Dejaremos la tarta en el horno entreabierto durante 4 horas más hasta que enfríe completamente para después meterla en el frigorífico toda la noche hasta el día siguiente. No desmoldar hasta el día siguiente para que no pierda su forma.

Dejar a temperatura ambiente durante tres o cuatro horas antes de tomar y servir a la mesa. El frío no le sienta bien a este tipo de elaboraciones de horno.

Para acompañar la tarta de queso Brie, Idiazábal y Parmesano, no nos hacen falta grandes cosas. Su sabor es tan especial que no le hace falta ningún sirope, coulis o toffee. Sin embargo, para los más golosos, siempre podemos preparar una mermelada casera de frambuesa, un coulis, una ganache de chocolate o un toffee casero (caramelo blando), que le pegan muy bien a cualquier tarta de queso. 




Tarta de queso brie, idiazábal y parmesano
Tarta de queso Brie, Idiazábal y Parmesano
Tarta de queso brie, idiazábal y parmesano
Tarta de queso Brie, Idiazábal y Parmesano

Como podéis ver claramente en las fotos, la tarta de queso Brie queda muy esponjosa, muy tierna y muy suave. Si la habéis probado ya y os ha gustado su sabor ya sabéis que no tenéis que tener miedo de probar a hacer tartas con aquel queso cremoso que más os guste. Podéis probar con vuestros quesos favoritos.



Tarta de queso brie, idiazábal y parmesano
Tarta de queso Brie, Idiazábal y Parmesano


 






Comentarios

Lo más visto del blog