Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Merengues de café suizo con base de masa sablée y relleno de cabello de ángel

Merengues de café con masa sablée y relleno de cabello de ángel
Merengues de café suizo con masa sablée y relleno de cabello de ángel

Los merengues de café son un clásico entre los clásicos de la pastelería. Para los muy cafeteros, un placer al que es difícil de resistirse. Pero hay días que merecen darse un homenaje, no? Si no, qué sentido tendría esta vida, si no la disfrutáramos con esos pequeños placeres que nos reporta un simple aroma de café mañanero y una crema dulce y suave como la de estos merengues...
La receta que os dejo hoy es bastante sencilla. Podéis optar por comprar la base de las tartaletas, por obviarla y no ponerla,... por comprar o no el relleno de cabello de ángel. 
Todo dependerá de las ganas que tengáis de cocinar, de aprender, o del tiempo del que dispongáis. 
A mí, como me apasiona la cocina, lo he preparado todo casero. Nada de compras preparadas. Últimamente me estoy aficionando mucho a la real food y cada vez compro menos cosas procesadas. En fín, esto va por épocas. Ahora me ha dado por cuidarme y descarto todo este tipo de productos.
A lo que vamos, a los merengues. Receta en sí muy muy sencilla y con poquísimos ingredientes. Básicamente huevos y azúcar. No se necesita ser ningún experto para hacerlos.
Si disponéis de varillas eléctricas, lo tenéis todo hecho.
Los he preparado con merengue suizo, que es el que más me gusta, el más brillante, duro y fácil de hacer. 
Antiguamente, como sabréis, en las pastelerías no faltaban nunca los merengues de café. Es curioso que hoy en día, siguen sin faltar en las vitrinas, y es que el café es un ingrediente con un aroma tan peculiar y un sabor tan intenso, que pocos se resisten. ¡Al menos una servidora!
Con las cantidades que os he puesto os saldrán unos 10 o 12 merengues. También podéis utilizar esta misma receta para rellenar o cubrir cualquier tarta. Si tenéis invitados en casa, o queréis llevarlos a alguna quedada con amigos o familia, os aseguro que vais a quedar como unos auténticos reposteros.  Y además, tampoco llevan mucho tiempo ni son complicados de hacer. Doy paso a la recetilla...


Merengues de café con masa sablée y relleno de cabello de ángel
Merengues de café suizo con masa sablée y relleno de cabello de ángel


Para imprimir la receta de Merengues de café suizo con masa sablée y relleno de cabello de ángel en pdf pincha aquí 👈


INGREDIENTES:

(para unos 12 o 12 merengues de café)


Para el merengue suizo de café:

4 claras de huevo XL
el doble del peso en azúcar blanco
unas gotas de limón
2 c/s café soluble (Nescafé)


Para la masa sablée:

150g harina
1 yemas de huevo
1 c/c canela molida
2 c/s de agua
pizca de sal
35g azúcar moreno
75g mantequilla


Para el relleno de cabello de ángel:

1 calabaza de cabello de ángel (cidra)
la misma cantidad de azúcar que de pulpa
1 rama de canela
la piel de un limón

Utensilios:

moldes de magdalena
papeles de magdalena
varillas eléctricas
cortapastas redondo
manga pastelera
horno o soplete

PASOS A SEGUIR:


Para el cabello de ángel:

Partir la calabaza en trozos. Retirar las pepitas y la pulpa. Poner a cocer en agua durante 1 hora.
Cuando esté cocida, vamos sacando la pulpa a un plato y pesamos la cantidad para añadir la misma de azúcar.
Volvemos a poner a cocer la calabaza junto con el azúcar, 1 rama de canela y unas cortezas de limón.



Dejamos cocer otros 25 min. aproximadamente hasta que se evapore todo el agua y nos quede blandito y doradito. Dejar enfriar. Ya lo tenemos listo para utilizar o embotar para conserva.

Por supuesto, en nuestro caso, solo vamos a utilizar unas 10/12 cucharadas, una por merengue, por lo que podéis comprar un bote preparado en conserva que venden en todos los supermercados.


Para la masa sablée:

Primero mezclaremos toda la harina con la mantequilla cortada en daditos. Integramos bien hasta obtener una mezcla arenosa. Después añadimos la yema de huevo, el azúcar, la canela y la pizca de sal. Amasamos bien. Finalmente añadimos 2 cucharadas soperas de agua fría. La masa quedará más blandita y podremos estirarla bien.
Formamos una bola y con un rodillo vamos estirando la masa sobre papel de horno o silicona hasta obtener una masa fina. De unos 4 milímetros como máximo de grosor.
Con un cortapastas redondo iremos cortando círculos con los que forraremos los papeles de magdalena que a su vez irán dentro de un molde de magdalena.
Este paso es imprescindible, pues de no ser así, el papel no tiene suficiente resistencia para aguantar el peso del merengue y se desparramaría.
Dejaremos la masa en el frigorífico media hora antes de hornearla, para que endurezca un poco.
Mientras se enfría prepararemos el merengue suizo de café.

Para el merengue de café suizo:

Para ello vamos a empezar poniendo el azúcar, el café soluble y las claras de huevo en un recipiente metálico al baño María. Recordad que el agua NO tiene que tocar el recipiente para que no cuajen las claras. Simplemente necesitaremos 10 minutos de calor para que las claras cojan volumen y queden pasteurizadas. Removemos sin parar y esperaremos a alcanzar una temperatura de 60º. De esta manera nos aseguramos que no sobreviva ninguna bacteria.
Recién sacado del calor lo empezamos a batir con unas varillas eléctricas y una cucharada de jugo de limón. Se formará un merengue firme y brillante pasados 10 minutos.





Montaje

Una vez haya pasado la media hora con la masa en el frigorífico, y con el horno precalentado durante diez minutos a 175º, con la ayuda de una manga pastelera iremos repartiendo el merengue sobre los moldes de masa de magdalena, que previamente habremos rellenado con una cucharada de cabello de ángel.
Elegid una boquilla rizada para que el merengue quede bien bonito.

Horneamos durante 1 hora a 130º. Sacamos del horno, podemos pasar el soplete por encima si no se ha dorado bien y dejamos enfriar en el frigorífico.

Comentarios

Lo más visto del blog