Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Mousse de yogur con coulis de frutos rojos sobre crumble de galletas lotus


Mousse de yogur con coulis frutos rojos sobre crumble de galletas lotus
Mousse de yogur con coulis frutos rojos sobre crumble de galletas Lotus

Hacía mucho tiempo que no retomaba mi blog. Lo tenía abandonado. Seguía cocinando de vez en cuando pero no hacía ninguna receta nueva. Mi yo cocinera estaba un poco apagado. A veces, en la vida, pasamos por circunstancias que nos hacen abandonar incluso las cosas que más nos gustan. Nos olvidamos incluso de quién somos y de todas aquellas cosas que tanta felicidad nos proporcionaban.

La verdad es que he estado dos o tres años pasando por un mal momento y no tenía muchas ganas de cocinar ni de nada en general. Pero ya ha pasado el tiempo suficiente, y ya es hora de empezar a recargar pilas y volver a ser quien era. Es hora de retomar la alegría, la felicidad y la tranquilidad y paz que me aporta la cocina en general. Y muchos de vosotros puede que ahora leyendo un blog de cocina penséis, y esto, ¿para qué nos lo cuentas? Bueno, sencillamente, porque tal vez alguien puede que a parte de buscar exclusivamente la receta también se halle en una situación similar, o esté atravesando por un mal momento, y tan solo el mero hecho de leer que no eres el único o única que puede sentirse así, hace que te sientas más acompañado, que te sientas mejor, al saber que todo pasa, que todo se supera, y que al final, tarde o temprano, todo vuelve a su lugar, y volvemos a vivir, y volvemos a empezar y volvemos a estar llenos de alegría y felicidad. Que nada es para siempre, ni lo bueno ni lo malo.

En fin, esto es un blog, ya se sabe que no estás leyendo una revista, así que es lógico encontrar también partes o trocitos de nosotros mismos, los que escribimos al otro lado de la pantalla del móvil o del ordenador.
Tengo que decir que a partir de esta receta fue cuando empecé a tener ganas de volver a cocinar. Sobretodo postres. Fue el punto de partida para esta nueva etapa de mi vida que estoy viviendo. A partir de hoy tengo unos cuantos posts más para publicar. Y es que me puse las pilas y aquí estoy de nuevo, probando y testeando a base de mi propia experiencia en la cocina. No soy una profesional, pero disfruto de la cocina y sobretodo, disfruto de ver a los que me rodean disfrutarla. A parte me encanta leer y escribir, con lo cuál, el blog, me da vida.

Entretanto os diré que esta receta es bastante sencilla. Tiene unos cuantos pasos y elaboraciones, sí, pero todos ellos muy sencillos. Veréis que si os preparáis los ingredientes en la mesa de cocina bien ordenados y vais haciendo las elaboraciones tranquilamente os va a salir el postre perfecto.
Además, al ser individual, es muy limpio y cómodo de servir, e incluso de transportar en caso necesario. Si alguno tiene una comida o cena fuera de casa y quiere llevar el postre, pues solo tiene que guardar los vasitos con cuidado y no hay peligro de romperse ni de llegar hechos trizas porque no es una tarta, que esa sí nos da más problemas a la hora de transportar fuera de casa.

Echad un vistazo a ver qué os parece y os leo en los comentarios. Animaros a hacerla!!

📝Para imprimir la receta de Mousse de yogur griego con coulis de frutos rojos sobre crumble de galletas Lotus en pdf pincha aquí 👈

Ingredientes

Ingredientes para la base de galletas Lotus:

120g galletas Lotus
40g mantequilla pomada

Ingredientes para el coulis de frutos rojos:

300g frutos rojos frescos o congelados
75g azúcar blanco
1 c/s agua

Ingredientes para la mousse de yogur:

3 claras de huevo
50g azúcar glass
500g yogur griego
100g azúcar glass
500g nata para montar
100g azúcar glass

Pasos a seguir:

Para la base de galletas Lotus

Tan solo vamos a tener que mezclar en la trituradora las galletas con la mantequilla pomada y depositar en la base de los vasitos que vayamos a utilizar para servir este postre.


Para el coulis de frutos rojos

Pondremos en un cazo a calentar los frutos rojos. Yo en mi caso compré una bolsa de arándanos congelados y otra de distintos frutos rojos como la frambuesa o la mora.


Incorporamos el azúcar y una cucharada sopera de agua y vamos removiendo de vez en cuando hasta que los frutos rojos empiezan a perder el agua y el conjunto se vuelve una especie de salsa que llamamos "couilis". Es más clara que una mermelada y algunas de las frutas quedan enteras, por lo que le da un sabor y un toque muy especial. Nos puede costar unos diez minutos en total hacer el coulis, que una vez hecho lo reservamos para que ya frío lo podamos verter sobre la mousse de yogur.




Para la mousse de yogur 

Seguiremos tres sencillos pasos. En primer lugar montar las claras de huevo. Para ello, ya sabéis que deben estar a temperatura ambiente. Una vez estén semimontadas añadimos el azúcar glass (50g) y reservamos.
En segundo lugar, mezclaremos 500g de yogur griego con otros 100g de azúcar glass. Reservaremos.
En ultimo lugar, montaremos la crema de leche, que debe estar bien fría para que monte bien. Yo antes de empezar siempre la dejo diez minutos o más en el congelador junto con el recipiente y las varillas.
Igualmente, cuando esté semimontada añadimos los 100g de azúcar glass y reservamos. Tened cuidado de no sobrebatir para que la nata no se corte y se vuelva mantequilla.
Finalmente solo tendremos que mezclar las tres preparaciones con una lengua y siguiendo movimientos envolventes. Que quede todo bien integrado. 
Debemos ayudarnos de una manga pastelera que hará más cómodo el relleno de los vasitos o copas que hayáis elegido para servir vuestro postre.

El final es muy sencillo, sobre esta mousse añadimos el coulis de frutos rojos y arándanos a nuestro gusto y dejamos enfriar en la nevera. Cómo veis un postre nada complicado y muy vistoso y rico.


Mousse de yogur con coulis frutos rojos sobre crumble de galletas lotus
Mousse de yogur con coulis frutos rojos sobre crumble de galletas lotus




















 

Comentarios

Lo más visto del blog