Imprimir receta

Si te ha gustado, pinchando sobre el título de la receta, podrás imprimirla en Pdf.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Tarta de queso, limón y merengue



Esta tarta sabe bastante a limón. Lo digo porque en mi familia hay gustos muy variados y a algunos les ha parecido sencillamente deliciosa y a otros, demasiado ácida. Si no os gusta mucho el limón solo hay que añadir a la crema, menos zumo y un poquito más de azúcar.
Eso sí, está tan buena que nadie creerá que no la has comprado en la pastelería.

Ingredientes:

150 gr. mantequilla
150 gr. galletas
3 tarrinas de queso de untar
550 gr. azúcar
7 huevos
2 limones

Pasos a seguir:

Para la Crema de limón:

En un recipiente pondremos 125gr azúcar con la ralladura de limón y el zumo de limón, batiremos 2 huevos y 2 yemas de huevo. Las añadiremos, remover bien y poner a cocer en el micro 2 minutos, sacar, remover y volver a meter en el microondas 1 minuto más. Así, de 1 en 1. En 5 minutos estará lista.

Cuando se enfríe un poco la pasamos por un colador para eliminar la ralladura del limón y le añadimos 80 gr. de mantequilla y removemos. Reservamos.

Trituramos 150 gr. galletas con 70gr. de mantequilla y hacemos la base de la tarta en un molde desmontable.

Batir muy bien el queso con 280gr. de azucar. Y añadir los tres huevos uno a uno. Verter la mezcla sobre la base de galletas. Sobre esta crema, echar la crema de limón con cuidado y poco a poco. Hornear 15 minutos a 170º y a continuación bajar la temperatura a 120 º y hornear 50-60 minutos más. Dejar en el horno medio abierto hasta que se enfríe del todo. Meter al frigo.

Despues de unas horas haremos el merengue suizo: vamos a poner en un cazo 2 claras de huevo y 125gr azúcar y calentar a fuego muy suave sin dejar de remover hasta que se disuelva el azúcar. Montar con las varillas hasta que quede muy espeso. Poner en una manga pastelera para darle forma de picos. O verter y darle forma con un tenedor.

Con un soplete de cocina, quemar las puntitas para dar ese efecto tan vistoso y apetecible.


Publicar un comentario

Imprimir receta