Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Tarta de queso, limón y merengue

Tarta de queso, limón y merengue
Tarta de queso, limón y merengue


Esta tarta es una de esas tartas caseras que cuando la preparas no crees lo rica que puede quedar hasta que la pruebas. Está tan buena que cuesta hacer creer que no la has comprado en la pastelería.

Tiene un sabor intenso a  limón. Lo digo porque en mi familia hay gustos muy variados y a algunos les ha parecido sencillamente deliciosa y a otros, un poco ácida. Si no os gusta mucho el sabor intenso a  limón y solo queréis que tenga un sabor suave, lo único que tendréis que hacer es  añadir a la crema, menos zumo y un poquito más de azúcar.

Para hacer la decoración del merengue tostado váis a necesitar un soplete. Son bastante económicos y podéis comprarlos en cualquier bazar o tienda especializada en utensilios de cocina. No ocupa mucho espacio en la cocina, podéis tenerlo en un cajón junto con una botella de carga de gas. Es un artilugio bastante utilizado en cocina, por lo que si podéis adquirir uno os va a venir de maravilla.

Puede ser de gran utilidad para futuras recetas. Una crema de San José o crema catalana, no sería lo mimo sin su azúcar quemadito en la superfície, ¿verdad?. Así que ya sabéis, si no tenéis uno ya estáis tardando en pedirlo para reyes. 

Bueno y si no, siempre podéis poner a gratinar el merengue en el horno unos minutos y el efecto será el mismo.

Ingredientes:

Para la base

150g galletas
70g mantequilla a temperatura ambiente

Para la crema de limón

125g azúcar
ralladura de limón
zumo de dos limones
2 huevos y dos yemas
80g de mantequilla

Para el relleno

280g azúcar
3 tarrinas de queso de untar
3 huevos

Para el merengue suizo

2 claras de huevo
125g azúcar glass (el doble del peso de las claras en azúcar)

tarta de queso y limon


Pasos a seguir:

Para la base

Trituramos 150 gr. galletas con 70gr. de mantequilla y hacemos la base de la tarta en un molde desmontable.

Para la Crema de limón:

En un recipiente pondremos 125gr azúcar con la ralladura de limón y el zumo de limón, batiremos 2 huevos y 2 yemas de huevo. Las añadiremos, remover bien y poner a cocer en el micro 2 minutos, sacar, remover y volver a meter en el microondas 1 minuto más. Así, de 1 en 1. En 5 minutos estará lista.

Cuando se enfríe un poco la pasamos por un colador para eliminar la ralladura del limón y le añadimos 80 gr. de mantequilla y removemos. Reservamos.

Para el relleno

Batir muy bien el queso con 280gr. de azúcar. Y añadir los tres huevos uno a uno. Verter la mezcla sobre la base de galletas. Sobre esta crema, echar la crema de limón con cuidado y poco a poco. Hornear 15 minutos a 170º y a continuación bajar la temperatura a 120 º y hornear 50-60 minutos más. Dejar en el horno medio abierto hasta que se enfríe del todo. Meter al frigo.

Para el merengue suizo

Después de unas horas haremos el merengue suizo.

En primer lugar pondremos en un cazo las claras de huevo junto con el azúcar glass dentro de una olla más grande con agua caliente. Lo pondremos al baño María a fuego medio, sin dejar que hierva el agua, para que no cuaje en ningún momento las claras, e iremos removiendo con unas varillas sin parar la mezcla hasta que se caliente y se haya disuelto todo el azúcar.

A continuación tendremos preparado el bol de la amasadora sumergido en agua fría con hielo para que esté bien frío. Verteremos la mezcla de claras y azúcar en el bol y dejaremos que se enfríe.

Una vez frío empezamos a batir durante 10 minutos a velocidad máxima hasta montar las claras y obtener el merengue.

Llegados a este punto ya tendríamos nuestro merengue suizo preparado y listo para utilizar para decorar la tarta. Poner en una manga pastelera para darle forma de picos. O verter y darle forma con un tenedor.

Con un soplete de cocina, quemar las puntitas para dar ese efecto tan vistoso y apetecible.


Comentarios

Lo más visto del blog