Imprimir receta

Si te ha gustado, pinchando sobre el título de la receta, podrás imprimirla en Pdf.

sábado, 10 de junio de 2017

Mar y montaña de conejo y galeras



Este mes de junio, la Cocina Typical Spanish nos propone un reto que me ha encantado, un Mar y Montaña. Hace tiempo que quería preparar un plato combinando carne y pescado y nunca encontraba el momento. Así que estoy encantada de haberlo preparado. Y además, sin haberlo copiado. Le he echado imaginación y he buscado los ingredientes que yo creía que podían combinar y no he fallado. 

He utlizado conejo y galeras y unos ajos tiernos que unieran los dos ingredientes. Y el resultado ha sido inmejorable.

Aquí os dejo el enlace para que podáis ver el recopilatorio de recetas del reto http://lacocinats.blogspot.com/2017/06/recopilatorio-arbolillosalamarts.html  y podáis disfrutar también de lo que han preparada mis compañer@s.



Vamos a por la receta de este arroz meloso...


Ingredientes para 4 personas


400 gr. arroz redondo extra
800 ml. caldo de pescado
1 manojo de ajos tiernos
1 tomate natural
1 trozo de pimiento rojo
1 chorrito de vino blanco
1 cdta. pimentón dulce
galeras (al gusto)
lomitos de conejo


Pasos a seguir

En primer lugar, preparamos un caldo de pescado (lo podemos hacer con morralla, o echarle un cubito de avecrem de pescado, o comprarlo prepardo). Yo puse un cubito de avecrem y un concentrado de caldo de galeras.





En una cazuela o sartén honda, puse a calentar un chorrito de aceite y dore todas las galeras. Las reservamos en un plato. Cojemos unas pocas y las trituramos con la batidora junto con un poco del caldo de pescado, de este modo haremos un concentrado de galera.





En el mismo aceite donde hemos sofrito las galeras, doraremos los trocitos de conejo. Sazonamos y cuando ya casí estén hechos añadimos los ajos tiernos cortados muy pequeñitos. Añadimos el tomate natural rallado, el pimiento rojo rallado, damos unas vueltas, añadimos la cda. de pimentón, y a continuación el vino blanco. Rectificamos de sal.







Cuando haya evaporado el vino, echamos el arroz y le damos unas vueltas más. Cuando todo haya tomado color, añadiremos el caldo de pescado y el concentrado de galeras, previamente colado. Dejamos hervir 10/12 min. y añadimos las galeras que teníamos reservadas.





Dejamos cocer unos minutos más hasta que nos quede un arroz meloso y en su punto.
Servimos rápidamente y a disfrutar...!!!









Publicar un comentario

Imprimir receta