Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Recetas con galeras, el crustáceo olvidado que está en auge recupera puestos


Recetas con galeras, el crustáceo olvidado que está en auge recupera puestos
Recetas con galeras, el crustáceo olvidado que está en auge recupera puestos


La galera es un crustáceo que habita en el Mar Mediterráneo y en las costas de algunos mares cálidos.
Su pesca se lleva a cabo mediante el método de arrastre.
Es un crustáceo con ojos protuberantes, que acechan a los animalillos que conviven en su hábitat. Cuenta con una coraza dura y unas pinzas que le permiten aturdir a los pequeños peces a su alcance, inclusive pequeñas caracolas. Vive en la mezcla de arena y fango bajo el mar.

La galera ha ido adquiriendo relevancia gastronómica, pues hace décadas su valor comercial era muy bajo debido a su abundancia y a la dificultad de pelarlas.

La galera, el gran crustáceo olvidado. En los últimos tiempos está recuperando puestos en el ránking de los crustáceos. Un auge que le llega gracias a eventos como las Jornadas gastronómicas de la cocina de la Galera en Vinaroz, que pretenden dar a este crustáceo el puesto que se merece.
Por su sabor, su calidad, empieza a estar presente cada vez más en las cocinas de los grandes chefs. 

Este crustáceo ha pasado de ser el producto central en unas jornadas gastronómicas en las que participan un buen número de restaurantes, elaborando recetas tradicionales y variedad de interesantes y creativos platos con la galera como protagonista. Su sabor es exquisito, de manera que a pesar de la dificultad que su piel acorazada presenta, cada vez es más popular consumirla como un marisco convencional, a la plancha o hervida. La galera es rica en proteínas, calcio, potasio y hierro.












Comentarios

Lo más visto del blog