Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Mar y montaña de conejo y galeras

Mar y montaña de conejo y galeras
Mar y montaña de conejo y galeras


Este mes de junio, la Cocina Typical Spanish nos propone un reto que me ha encantado, un Mar y Montaña. Hace tiempo que quería preparar un plato combinando carne y pescado y nunca encontraba el momento. Así que estoy encantada de haberlo preparado.  Le he echado imaginación y he buscado los ingredientes que yo creía que podían combinar y no he fallado. 

He utlizado conejo y galeras y unos ajos tiernos que unieran los dos ingredientes. Y el resultado ha sido inmejorable.

Aquí os dejo el enlace para que podáis ver el recopilatorio de recetas del reto http://lacocinats.blogspot.com/2017/06/recopilatorio-arbolillosalamarts.html  y podáis disfrutar también de lo que han preparada mis compañer@s.



Vamos a por la receta de este arroz meloso...


Ingredientes para 4 personas


400 gr. arroz redondo extra
800 ml. caldo de pescado
1 manojo de ajos tiernos
1 tomate natural
1 trozo de pimiento rojo
1 chorrito de vino blanco
1 cdta. pimentón dulce
galeras (al gusto)
lomitos de conejo


Pasos a seguir

En primer lugar, preparamos un caldo de pescado (lo podemos hacer con morralla, o echarle un cubito de avecrem de pescado, o comprarlo prepardo). Yo puse un cubito de avecrem y un concentrado de caldo de galeras.





En una cazuela o sartén honda, puse a calentar un chorrito de aceite y dore todas las galeras. Las reservamos en un plato. Cojemos unas pocas y las trituramos con la batidora junto con un poco del caldo de pescado, de este modo haremos un concentrado de galera.





En el mismo aceite donde hemos sofrito las galeras, doraremos los trocitos de conejo. Sazonamos y cuando ya casí estén hechos añadimos los ajos tiernos cortados muy pequeñitos. Añadimos el tomate natural rallado, el pimiento rojo rallado, damos unas vueltas, añadimos la cda. de pimentón, y a continuación el vino blanco. Rectificamos de sal.







Cuando haya evaporado el vino, echamos el arroz y le damos unas vueltas más. Cuando todo haya tomado color, añadiremos el caldo de pescado y el concentrado de galeras, previamente colado. Dejamos hervir 10/12 min. y añadimos las galeras que teníamos reservadas.





Dejamos cocer unos minutos más hasta que nos quede un arroz meloso y en su punto.
Servimos rápidamente y a disfrutar...!!!







Este arroz pertenece al recopilatorio de recetas con galeras que sigue a continuación:





Comentarios

Lo más visto del blog