Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Cucuruchos rellenos de crema pastelera

Cucuruchos rellenos de crema pastelera
Cucuruchos rellenos de crema pastelera



Esta es una de las primeras recetas que publico en mi blog. Estoy muy ilusionada con su creación. Espero ayudar a otras personas a preparar ricos platos y adentrarse en el mundo de la cocina. A mí me relaja mucho cocinar, me evade de todos mis pensamientos y me centro durante un rato solo en lo que estoy cocinando, por lo que disfruto con este hobbie, que además me ayuda a aprender sobre el mundo culinario, las culturas de otras regiones o de otros países, conocer más sobre las tradiciones, sobre los aportes nutricionales de los alimentos, etc.

Me hace feliz cocinar para mi gente, ver cómo disfrutan con mis recetas. Aprendo de grandes chefs, tengo curiosidad por sus recetas y su buen hacer. Aprendo a cocinar un solo ingrediente de diferentes maneras para comer sano, variado y equilibrado. 

Así pues, os dejo una receta empezando por lo sencillo y fácil, de esas que siempre salen bien, para que le vayáis cogiendo el gusto a esto de la cocina.

La receta                                                                                                                          

Ingredientes para unos 8 cucuruchos:


1 placa de hojaldre
crema pastelera
crocanti de almendra
azúcar glass

Pasos a seguir:


Cortar la lámina de hojaldre en tiras y enrollar alrededor del molde que habremos hecho con unos triángulos de papel forrados de aluminio. Se trata de hacer un cucurucho de papel, como los que nos ponen cuando compramos churros por ejemplo y luego forrarlo con papel de aluminio para que no se pegue y se vuelva el molde más resistente.




Pintar con huevo batido y hornear a 200º durante 20 min. Retirar con cuidado los papeles del molde interior..

Rellenar con la crema pastelera y espolvorear azúcar glass y crocanti de almendra.

Podéis preparar una crema pastelera sencilla de flan siguiendo el enlace de su elaboración.


O podéis ver aquí otras 4 formas de preparar crema pastelera.





Comentarios

Lo más visto del blog