 |
Churrasquitos de cordero asados con patatas al pimentón |
 |
Churrasquitos de cordero asados con patatas al pimentón |
¿Que son los churrasquitos de cordero?
Los churrasquitos de cordero son las puntas de la falda y el pecho del cordero cortados en trozos pequeños, siguiendo el sentido de los huesos del costillar.
Lo habitual es freírlos como si de cortezas se trataran con abundante aceite, a modo de aperitivo. Podéis encontrarlos fácilmente en cualquier carnicería. En lugar de churrasquitos de cordero también pueden ser de ternera, y lo habitual en este caso es adobarlos y freírlos de igual manera, a modo de snacks.
Pero la receta que yo os propongo es al horno. Con unas patatas al pimentón y unas hierbas aromáticas.
 |
churrasquitos de cordero |
¿Quien es INTEROVIC?
Hoy por hoy podemos consumir otros cortes del cordero más económicos gracias a la campaña que puso en marcha INTEROVIC (Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino), denominada Una carne sostenible. Se trata de una campaña puesta en marcha en el año 2018, respaldada por la Union Europea, para promover el consumo de esta carne a través de cortes más económicos y así ayudar a la ganadería y fomentar la sostenibilidad del medio ambiente.
La carne de cordero y cabrito son carnes saludables y naturales. Y es que proceden de animales que están en contacto directo con el medio y la naturaleza y que se crían en el exterior, lo que produce un excelente perfil de ácidos grasos. Además, estos animales se alimentan de pastos y cereales. Su carne contiene gran cantidad de nutrientes como proteínas, vitaminas, hierro o zinc, por lo que si comemos cordero estamos ayudando a nuestro organismo de forma sana y natural.
Esta receta pues, aprovecha partes del cordero que encontraremos en el mercado a un precio bastante asequible y que nos harán disfrutar de esta carne de otra forma distinta a unas deliciosas chuletillas o una suculenta paletilla.
 |
Churrasquitos de cordero asados con patatas al pimentón |
La receta
Ingredientes
1 kg churrasquitos de cordero
aceite de oliva
pimentón de la Vera
pimienta negra recién molida
tomillo
4 patatas
unos dientes de ajo
media copita de coñac
Pasos a seguir
Lavar bien las patatas, porque las vamos a cocinar con la piel.
Cortar las patatas medianas por la mitad y con la ayuda de un cuchillo o puntilla hacer unos cortes en la superficie para que se cuezan bien.
Poner en una cazuela de barro o fuente refractaria los churrasquitos y las patatas. Salpimentar, echar unos dientes de ajo y espolvorear con pimentón y tomillo las patatas. A continuación añadir un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y media copita de coñac.

Tapar la cazuela con papel de aluminio e introducir en el horno a 200 grados durante treinta minutos.
Pasado este tiempo quitamos el papel de aluminio para que se doren los churrasquitos y las patatas unos últimos 20 min.
Como véis la receta es de lo más sencilla, pero os va a permitir disfrutar de un bueno asado al horno de cordero suave, tierno y jugoso. Por otro lado, las patatas condimentadas con el aceite de pimentón y el tomillo quedan de escándalo.
 |
Churrasquitos de cordero asados con patatas al pimentón |
 |
Churrasquitos de cordero asados con patatas al pimentón |
Por si os interesa..........................
Os dejo el enlace a una web con muchas recetas con cordero.
Por si os interesa..................
Os dejo una receta con otro corte del cordero, en este caso el cuello, que en el horno os va a quedar muy tierno.
Comentarios
Publicar un comentario