Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Coca de pimientos y anchoas, una de las cocas valencianas saladas que más triunfa

Coca de pimientos y anchoas
Coca de pimientos y anchoas



Las cocas, mmmmm..... ¡ que no falten en nuestras cocinas!

Si sois amantes de las cocas saladas aquí os dejo un recopilatorio de masas de coca o pizza para que podáis inspiraros y preparar vuestras cocas saladas favoritas. Podéis encontrar los ingredientes y pasos a seguir para hacer la mayoría de las cocas saladas que se elaboran en la vertiente mediterránea, a lo largo de la geografía española: Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares...
Tenéis la descripción de la coca de tomate de Castellón, coca en cansalà o de fira d'Ontinyent, coca de recapte de Lleida, coca de trampó de Mallorca... y muchas otras recetas que estoy segura que os van a interesar.






Hoy os dejo la receta de la coca de pimientos y anchoas. No hace falta que diga lo rica que sale, solo con ver la foto creo que uno ya se hace a la idea.

Dentro de la gastronomía valenciana podemos encontrar varias recetas de coca salada. Entre ellas: de tomate, de pimientos, berenjena, de cebolla, con sardinas de bota,.... Esta de pimientos rojos y verdes es una de ellas.

Las cocas son una receta muy recurrida a la hora de celebrar cumpleaños, santos, reuniones familiares...etc. porque se pueden dividir en porciones y recién horneadas y calentitas están de miedo.

Cada uno tiene su favorita, pero en general, todas están riquísimas. Por lo pronto, os dejo con esta coca de pimientos rojos y verdes con anchoas, que estoy segura os va a gustar.

Ingredientes para una bandeja de horno

Para la masa de coca

400 gr harina
1 cubito de levadura fresca
200 ml. cerveza a temperatura ambiente
70 ml aceite
1 cda. sal

Para el relleno

1 pimiento verde asado grande
1 pimiento rojo asado grande
2 latas de anchoas en aceite
2 latas atún
2 huevos cocidos
1 puñado de piñones
1.5 kg de tomates maduros
una cebolla mediana


Pasos a seguir

Para el relleno:

Poner a hervir los huevos en agua con sal durante diez minutos. Pelar y reservar.

En primer lugar prepararemos el relleno. Pondremos en una sartén con aceite de oliva la cebolla a pochar. Cuando empiece a transparentar añadiremos los tomates pelados y triturados y dejaremos reducir el sofrito. Sazonar.

Por otro lado tendremos que asar los pimientos rojos y verdes en el horno. Para ello podemos envolverlos en papel de aluminio y untarlos de aceite y sal. Hornearlos durante una hora. Dejar enfriar y pelarlos. La piel del pimiento de asar, aunque es muy fina, es desagradable encontrarla. Por ello debemos pelarlos. Seguidamente los cortaremos en tiras gruesas.

Para la masa:

Diluir la levadura fresca en la cerveza a temperatura ambiente. 

Preparar la masa mezclando todos los ingredientes. Amasamos durante 5 minutos. Formamos una bola y dejamos reposar unos 30 minutos en un lugar cálido tapada con un paño de cocina. Si incorporamos todos los ingredientes a temperatura ambiente conseguiremos que la levadura se desarrolle rápidamente y la masa doble su volumen.

Para ver si la masa está en su punto, apretad con el dedo y si la masa recupera rápidamente su forma es que está lista para hornearse. 

Extender la masa sobre una bandeja de horno ayudándonos de las palmas de las manos. Una vez completamente extendida nos ocupará la superficie total de la bandeja del horno. Las medidas que os he dejado son para hacer una coca entera, la cual podremos dividir en porciones de mayor o menor tamaño. La coca da para bastantes comensales. 

Posteriormente procederemos a  rellenar con el tomate frito casero que hemos preparado y los pimientos rojos y verdes en tiras.

Hornear a 200º durante diez minutos.

Pasados diez minutos, para evitar que se nos quemen, añadiremos el atún de lata desmigado, el huevo cocido a trocitos o rallado y los piñones.

Al final, unos 5 min. antes de sacar, decorar con las anchoas. No os digo que las pongáis desde el principio para que no se os queden secas.

Cuando metáis las anchoas en el horno podéis rociar la coca con el aceite sobrante de la lata de anchoas y unas cucharaditas de pimentón dulce.

La coca estará lista y horneada cuando veáis que las orillas empiezan a dorarse. La masa es fina, por lo que en total, el tiempo de cocción estimado es de unos 25 minutos.

Veréis qué color y qué sabor irresistible toma esta deliciosa coca de anchoas y pimientos.



Comentarios

Lo más visto del blog