Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Cordon Bleu de pollo extrarelleno y extrajugoso


Cordon Bleu de pollo extrarelleno y extrajugoso
Cordon Bleu de pollo extrarelleno y extrajugoso


 El Cordon Bleu es una sencilla preparación de escalopes rellenos de jamón y queso, empanados y fritos en aceite de oliva. 

El Cordon Bleu suele prepararse con pechugas de pollo o pavo. Su exterior lleva un rebozado crujiente de harina, huevo y pan rallado. Mientras que su interior alberga una loncha de jamón y queso fundido que le dan jugosidad.

No es fácil encontrar el punto de la carne para que quede jugosa y tierna por dentro y no se reseque. Según el tamaño de las pechugas de pollo podremos tan solo freírlas o deberemos darles un golpe de horno para finalizar su preparación.

El origen de esta receta se sitúa en Francia. en la época de Enrique III, allá por el siglo XVI. En Francia se distinguía con una cinta azul a aquellas personas que habían recibido la Orden del Caballero del Espíritu Santo, la más alta distinción de la época.

Esa cinta azul o ‘cordon bleu’ servía también para referirse a aquellos cocineros que sorprendían por su alto nivel a una monarquía muy acostumbrada a los suculentos banquetes en el palacio. Estos cocineros solían atar sus delantales con una cita de color azul que evocaba aquella distinción. Y uno de ellos, de quien no se conoce el nombre, se inventó una receta que ha sobrevivido durante siglos.

El Cordon Bleu ha evolucionado hasta nuestros días con diferentes carnes o rellenos, como el jamón cocido o el jamón, inclusive el bacon o los huevos cocidos. 

El queso que utilicemos puede variar según nuestros gustos o según la región en que vivamos. Y así, por ejemplo, podemos encontrar preparaciones similares al cordon bleu francés como son los cachopos asturianos, elaborados con filetes finos de ternera y rellenos de jamón y queso que podría ser perfectamente un cabrales. 



Cordon Bleu de pollo extrarelleno y extrajugoso
Cordon Bleu de pollo extrarelleno y extrajugoso


Ingredientes para 3/4 personas:


4 pechugas de pollo abiertas pequeñas o 3 grandes

Para el relleno:


2/3 huevos cocidos
4/6 lonchas jamón cocido extra o jamón
4 lonchas queso o 6 trocitos de queso cortado en bastoncitos
Para el sofrito:
cebolla, ajo y tomate natural

Para el rebozado:

harina
huevo
pan rallado

Para la guarnición:

Salsa de nata y champiñones




Pasos a seguir:

Ponemos a cocer los dos huevos en agua con sal durante diez minutos.

Abrir las pechugas de pollo con la ayuda de un cuchillo bien afilado. Salpimentar la carne.


En este caso las pechugas eran grandes y fue más fácil rellenarlas.


Si son pequeñas abrir las pechugas con mas habilidad que yo,... y salpimentar. En este caso vamos a tener mayor dificultad de rellenarlas, pero solo con freírlas será suficiente. No hará falta que les demos un golpe de horno para terminar de cocerlas en su interior.


Lo primero que haremos será un sofrito con tomate natural, cebolla y ajo y lo untamos en las pechugas. El sofrito le dará un sabor y una jugosidad extras. 


A continuación, las rellenaremos con un bastoncito de queso y un cuarto de huevo cocido, enrollado s en la loncha de pavo o jamón york. También podéis utilizar bacon.



Para que las pechugas no pierdan su forma ni su relleno interior vamos a atarlas con hilo. Las enrollamos y las atamos fuerte. Que queden bien prietas para que no se salga el relleno. 
También podemos ayudarnos con algún palillo extra. Yo en mi caso no me ha hecho falta, he hecho un atadillo que ha quedado bien firme. De esta forma conseguimos rebozar bien la pechuga y que todo quede en sus sitio (como una faja, !!jeje¡¡). 




Pasamos las pechugas por harina, sacudiendo bien el exceso. A continuación por huevo batido y finalmente por pan rallado. Podéis usar pan rallado más grueso para un rebozado extra crujiente.



A continuación echamos en la sartén aceite de oliva virgen extra y procedemos a freír las pechugas por todos lados. El día que hice las pechugas pequeñas no me hizo falta meterlas en el horno. Con la fritura fue suficiente para que quedaran jugosas por dentro.




 
Hoy las he preparardo grandes, y por tanto he tenido que meterlas en el horno al menos 20 o 25 minutos para que quedaran totalmente hechas por dentro. 

     


Las pondremos en una fuente apta para horno y las dejaremos que se hagan por dentro completamente. No podemos pasarnos de tiempo porque también quedarían resecas. 


Para acompañar las pechugas podemos preparar una rica salsa de champiñones. Para ello, haremos un sofrito con un dadito de mantequilla y sofreiremos la cebolla y los champiñones cortados en láminas muy finas. Cuando estén dorados y se haya evaporado todo el agua añadimos un poco de nata líquida para cocinar (crema de leche) hasta que espese y tendremos nuestra salsa para acompañar. Se puede triturar si se desea para que quede más fina. 

A la hora de servir, cortamos en rodajas las pechugas. Os quedarán tan jugosas que casi podríamos decir que os va a sobrar la salsa de champiñones.

También se puede acompañar de una fresca ensalada verde.


Cordon Bleu de pollo extrarelleno y extrajugoso
Cordon Bleu de pollo extrarelleno y extrajugoso

Cordon Bleu de pollo extrarelleno y extrajugoso
Cordon Bleu de pollo extrarelleno y extrajugoso


Comentarios

Lo más visto del blog