Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Falsas vieiras rellenas de merluza y gambas


Falsas vieiras rellenas de merluza y gambas
Falsas vieiras rellenas de merluza y gambas



Siempre que compro vieiras rellenas congeladas, me voy guardando las conchas. Ahora, que ya tengo unas cuantas, es el momento de preparar mi propia receta de falsas vieiras rellenas (falsas, porque no llevan vieira, pues aquí en Castellón es difícil de encontrar en la pescadería).

Más abajo os dejaré también un enlace de falsas vieiras rellenas de marisco y alcachofa, una delicia!!

Ingredientes


250 gr merluza (salmón, rape, cualquier pescado que nos guste)
gambas peladas crudas
vino blanco
1 ajo
media cebolla
mantequilla
leche
1 cda maizena
2 cdas tomate triturado
pimienta
pan rallado


Pasos a seguir


Empezaremos precalentando el horno a 180º.



Sazonar ligeramente el pescado y con un chorrito de vino blanco ponerlo sobre una bandeja de horno 10' en "papillote", es decir, envuelto en papel de aluminio bien cerradito.
Hacéis un paquetito, cerrando bien los bordes para que no se salga el vapor y se cocine bien el pescado. Reservar el jugo que suelte el pescado. No lo dejéis más de 10 minutos en el horno porque luego va a volverse a hornear durante el gratinado y os puede quedar demasiado seco.




En una sartén con mantequilla vamos salteando un ajo picado y la cebolla rallada. Una vez esté dorado añadiremos las gambas y dos cucharadas de tomate triturado. A continuación el jugo sobrante de la merluza.




Dejamos que reduzca y añadimos una cucharada de maizena, después vamos añadiendo leche hasta que vaya espesando. Salpimentar al gusto.




Quitamos la piel a la merluza y la desmenuzamos. La añadimos a nuestra mezcla y damos unas vueltas.




Repartimos sobre las conchas de vieira y espolvoreamos con pan rallado.




Gratinar unos 15' al horno.


Puede que también os interese....                                                    



Vieiras rellenas de marisco y alcachofas













Comentarios

Lo más visto del blog