Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras e...

Gambas al ajillo de Córdoba


Gambas al ajillo
Gambas al ajillo



Gracias a mis amigos cordobeses Carmen y Juanki, que nos enseñaron esta receta cuando nos invitaron a su casa de Cañete de las Torres. Nos prepararon estas gambitas, junto a sus amigos, y disfrutamos en su terraza, ¡al fresco de la noche! Hace muchos años ya de esto, éramos recién casados. Nosotros les enseñamos a hacer arroz al horno valenciano, típico de mi tierra. ¡No le he preguntado si alguna vez probó a hacerlo! Yo desde luego, sus gambas sí. ¡¡Besitos!!


Ingredientes para una tapa de gambas al ajillo


1 docena de gambas peladas
aceite de oliva
1 cdta. pimentón dulce
cerveza o vino blanco
1 guindilla
3 dientes de ajo



Pasos a seguir

Este plato es muy sencillo y rápido de hacer, pero queda divino. De hecho, podemos cocinarlo como entrante cualquier día de Navidad, a modo de picoteo. Será una forma de presentar un entrante rápido, que no te quite mucho tiempo pero que queda riquísimo. Ya sabemos todos que en Navidades tenemos mil compromisos y cosas que hacer, de modo que estas gambas al ajillo son ideales para estas fechas.

Y por supuesto, podemos disfrutarlo en casa cualquier domingo o festivo a modo de apertivo. Abrir un buen vino blanco fresquito y a gozar..

Para su preparación

Procedemos a quitar la cabeza de las gambas y pelarlas. Dejamos tan solo la cola bien limpia. Si son muy grandes podéis quitarle la tripa central.

Ponemos en la sartén varios dientes de ajos laminados y un trocito de guindilla en un poco de aceite. 
Dejamos que tomen color, sin llegar a quemarse y a continuación echamos las gambas. 

Sazonamos y añadimos un chorrito de cerveza o de vino blanco. Mi amiga Carmen lo hizo con cerveza, y el resultado me gustó enormemente. 

Dejar que evapore el alcohol y espolvorear el pimentón dulce. Darle unas vueltas para que no se queme, e inmediatamente servir en caliente junto con la salsa y el aceite que ha quedado en la sartén.












Comentarios

Lo más visto del blog