Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Magdalenas o Muffins de calabaza


Magdalenas o Muffins de calabaza
Magdalenas o Muffins de calabaza 

Rebuscando recetas para poder utilizar todas las calabazas que recogí en otoño del huerto, me he topado con este blog, de repostería, que tiene infinidad de recetas dulces y del cual, he tomado prestada la receta de Muffins de calabaza. Cook the cake, es un blog fantástico para encontrar cualquier dulce y que no se te resista ninguna receta en la cocina. A parte de las fotos que hace, que me encantan...

Magdalenas o Muffins de calabaza
Magdalenas o Muffins de calabaza 

Para elaborar estos muffins vais a necesitar comprar una calabaza mediana, no muy grande. La calabaza pesa mucho y con el resto que os sobre podéis preparar muchas otras recetas, tanto dulces como saladas que os van a encantar. 

La calabaza es un alimento muy versátil. A parte de que nos aportan pocas calorias, pues están compuestas en su mayoría de agua, la calabaza es un alimento rico en potasio, magnesio, calcio, vitamina A y vitamina C.

Las calabazas se conservan bien gracias a la dura corteza  durante 6 meses.  A la hora de comprarlas es mejor elegir las más pesadas en relación a su tamaño. Sin embargo, si compráis calabazas alargadas, éstas tienen un tiempo de duración algo menor, debido a su piel más fina. 

Cuando abráis la calabaza tendréis que usarla en los próximos días, manteniéndola en el frigorífico envuelta en papel film. 

Podéis utilizarla para distintas elaboraciones como guisos, pucheros, estofados, cremas o arroces. La podéis dividir en trozos y reservarla en el congelador hasta el momento de volver a usarla.

Para que veáis la infinidad de recetas que podemos preparar con ellas, os voy a dejar un enlace con distintas elaboraciones a base de calabaza que os puede interesar.

Son más de 20 recetas dulces o saladas con calabaza.



La receta de estos muffins está incluida en el recopilatorio. Os dejo los ingredientes y los pasos a seguir, veréis que buenas están. 

Ingredientes

400 gr calabaza asada triturada
110 ml aceite de girasol
170 gr harina
1 cda levadura Royal
1 cda bicarbonato
1 pizca de sal
110 gr azúcar moreno
1 cda aroma de vainilla
1/2 cdita. canela
1 yogur griego
1 huevo
1 pizca de jenjibre molido
1 pizca de nuez moscada



Pasos a seguir


Poner los ingredientes secos en un bol tamizados y añadir a los ingredientes líquidos que tendremos en otro bol, previamente batidos.



Precalentar el horno a 200 º durante 10 min. Disponer en una bandeja de horno los moldes y los papelitos de las magdalenas.



Rellenaremos el molde de masa hasta el borde y espolvorearemos con azúcar moreno. El azúcar moreno aporta más humedad a la masa y nos quedarán más jugosos.



Meteremos al horno 25 min. a 200ºC



Y ya tendremos listas estas ricas magdalenas de calabaza para celebrar que empieza el otoño.
Espero que os haya gustado y si las preparáis me dejéis vuestros comentarios.

Comentarios

Lo más visto del blog