Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Pizza de chistorra y emmental


Pizza de chistorra y emmental
Pizza de chistorra y emmental


Esta pizza combina los sabores más españoles con los más suizos. Un producto de la tierra, de lo más tradicional, español y de Navarra:la chistorra; y un queso suizo, uno de los más apreciados del país: el queso emmentaler.

El emmental es, según define la RAE, un queso de origen suizo, hecho de leche de vaca y con agujeros característicos. Se trata de un queso suizo alpino proveniente del valle del río Emme. 
La denominación de emmental es una denominación genérica que designa este tipo de queso con independencia de su lugar de producción. 

Es por esta razón que el verdadero queso originario se denomina emmentaler AOC para diferenciarse del resto. 

Este queso puede ser considerado el primer queso europeo, pues de su cuna en Suiza, el emmental es hoy fabricado - bajo el nombre genérico de emmental - en Alemania, Austria, Francia, Finlandia, Dinamarca e Irlanda.

La chistorra (del vasco txistor, longaniza; en aragonés se conoce como choriceta) es un tipo de embutido de origen navarro elaborado con carne picada fresca de cerdo, aunque también puede ser una mezcla de carnes de cerdo y de res, y que contiene entre un 70 y un 80 % de grasa en función de la categoría, además de ajo, sal y pimentón que suele darle un color rojo característico, así como hierbas aromáticas (generalmente perejil). Se suele consumir frita o asada.

La masa de la pizza es de elaboración casera. Podéis prepararla una hora antes de cocinarla y supondrá un grado más de auténtico sabor a pizza. 


Pizza de chistorra y emmental
Pizza de chistorra y emmental



Si os gusta preparar vuestras propias pizzas con masa casera, aquí puedo dejaros un recopilatorio de masas muy interesante. Todas salen buenas, podéis probar varios días distintos a preparar una diferente hasta encontrar vuestra favorita. Espero que os guste...





Ingredientes

Para la masa

100 ml agua tibia
30 ml aceite de oliva
1 sobre impulsor químico
sal
200 gr harina de fuerza

Para el relleno

salsa de tomate
cebolla cortada muy fina
pimiento rojo en brunoise
queso emmental rallado
1 chistorra de navarra


Pasos a seguir



Disolver la levadura en el agua tibia. Esto ayudará a que la levadura despierte y se active más rápidamente.

Añadir una pizca de sal a la harina.


Añadir a la harina, el agua tibia y el aceite. Amasar durante 8 minutos para que vaya activándose la levadura y dejar reposar tapada en film durante una hora hasta que haya crecido y doble su volumen. Mirad que hinchada quedará la masa transcurrida una hora.



Precalentamos el horno a 200º.  Estiramos la masa sobre una placa de horno. Podemos ayudarnos de un rodillo enharinado. Poner papel de horno debajo de la pizza para que no se nos pegue.

Extendemos la salsa de tomate sobre la masa, una pizca de sal, cebolla cortada en finas lonchas, pimiento rojo cortado en brunoise muy pequeñito y la chistorra cortada en taquitos.  Espolvoreamos orégano seco para aromatizar y abundante queso emmental rallado. Sed generosos.

Cocinar la pizza durante 15o 20 minutos a 180/200º o hasta que veamos que las orillas estén doraditas.







Comentarios

Lo más visto del blog