|
Pizza de chistorra y emmental |
Esta pizza combina los sabores más españoles con los más suizos. Un producto de la tierra, de lo más tradicional, español y de Navarra:la chistorra; y un queso suizo, uno de los más apreciados del país: el queso emmentaler.
El emmental es, según define la RAE, un queso de origen suizo, hecho de leche de vaca y con agujeros característicos. Se trata de un queso suizo alpino proveniente del valle del río Emme.
La denominación de emmental es una denominación genérica que designa este tipo de queso con independencia de su lugar de producción.
Es por esta razón que el verdadero queso originario se denomina emmentaler AOC para diferenciarse del resto.
Este queso puede ser considerado el primer queso europeo, pues de su cuna en Suiza, el emmental es hoy fabricado - bajo el nombre genérico de emmental - en Alemania, Austria, Francia, Finlandia, Dinamarca e Irlanda.
La chistorra (del vasco txistor, longaniza; en aragonés se conoce como choriceta) es un tipo de embutido de origen navarro elaborado con carne picada fresca de cerdo, aunque también puede ser una mezcla de carnes de cerdo y de res, y que contiene entre un 70 y un 80 % de grasa en función de la categoría, además de ajo, sal y pimentón que suele darle un color rojo característico, así como hierbas aromáticas (generalmente perejil). Se suele consumir frita o asada.
La masa de la pizza es de elaboración casera. Podéis prepararla una hora antes de cocinarla y supondrá un grado más de auténtico sabor a pizza.
|
Pizza de chistorra y emmental |
Si os gusta preparar vuestras propias pizzas con masa casera, aquí puedo dejaros un recopilatorio de masas muy interesante. Todas salen buenas, podéis probar varios días distintos a preparar una diferente hasta encontrar vuestra favorita. Espero que os guste...
Ingredientes
Para la masa
100 ml agua tibia
30 ml aceite de oliva
1 sobre impulsor químico
sal
200 gr harina de fuerza
Para el relleno
salsa de tomate
cebolla cortada muy fina
pimiento rojo en brunoise
queso emmental rallado
1 chistorra de navarra
Pasos a seguir
Disolver la levadura en el agua tibia. Esto ayudará a que la levadura despierte y se active más rápidamente.
Añadir una pizca de sal a la harina.
Añadir a la harina, el agua tibia y el aceite. Amasar durante 8 minutos para que vaya activándose la levadura y dejar reposar tapada en film durante una hora hasta que haya crecido y doble su volumen. Mirad que hinchada quedará la masa transcurrida una hora.
Precalentamos el horno a 200º. Estiramos la masa sobre una placa de horno. Podemos ayudarnos de un rodillo enharinado. Poner papel de horno debajo de la pizza para que no se nos pegue.
Extendemos la salsa de tomate sobre la masa, una pizca de sal, cebolla cortada en finas lonchas, pimiento rojo cortado en brunoise muy pequeñito y la chistorra cortada en taquitos. Espolvoreamos orégano seco para aromatizar y abundante queso emmental rallado. Sed generosos.
Cocinar la pizza durante 15o 20 minutos a 180/200º o hasta que veamos que las orillas estén doraditas.
Comentarios
Publicar un comentario