Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Tarta charlotte de tres chocolates


Tarta 3 chocolates
Tarta 3 chocolates


La tarta tres chocolates es famosa en las redes. Contrariamente a lo que parece en un principio no es una tarta complicada de hacer. Todo lo contrario, destaca por su sencillez y su maravilloso resultado.

Se trata de una tarta fría con un intenso sabor a chocolate. Una tarta que no necesita horno para su preparación y que incluso pueden ayudar los peques de la casa en su elaboración. 

Resulta muy vistosa. Es ideal para días navideños, pues el chocolate es uno de los sabores que gusta a casi todo el mundo, y que además, al ser fría, viene muy bien después de una comida copiosa.

Para un resultado óptimo, lo más recomendable es utilizar chocolates de calidad. Cuanto más buenos sean mejor resultará el sabor final. 

La textura de esta tarta es una textura suave, muy cremosa. Para las cantidades que os pongo y el molde recomendado os saldrán unas 12 raciones. Si la preparáis para fechas señaladas como las navidades, podéis estirarla a 16 raciones. Es una tarta con gran aporte calórico, por lo que en fechas navideñas ya vamos sobrados de calorías, y con una ración pequeña será más que suficiente para acabar la comida o cena que hayamos preparado. 

Yo la preparé un día de Navidad y resultó todo un éxito. La verdad es que me encanta mi lado repostero y hacer feliz a mi familia de esta manera. Al final, en cada celebración, la tarta se convierte en todo un acontecimiento, una sorpresa final que todos esperan. Impacientes por saber de qué sabor y cómo habré hecho el postre de ese día. Cada uno tiene sus preferencias, y todos realizan su aportación. Pero por lo general, siempre recibo felicitaciones. ¡Ay, que gusto da cocinar así!

Para el bizcocho esta vez lo tuve que utilizar comprado. La verdad es que al ser Navidad tenía muchas cosas que hacer y no me daba tiempo a más. Pero os dejo la receta para que preparéis vuestro propio bizcocho en casa. 

Receta de la tarta tres chocolates     🎂                                            

Ingredientes para un molde redondo de 23 cm.


1 base bizcocho redonda
150 gr chocolate negro
150 gr chocolate con leche
150 gr chocolate blanco
750 ml. nata para cocinar o para montar
750 ml. leche
50 gr azúcar
3 sobres de cuajada
bizcochos de soletilla para decorar
bolitas de chocolate crujiente variadas, conguitos...


Pasos a seguir


Poner la base de bizcocho redonda en un molde desmoldable.
Si queréis hacerlo vosotros mismos ésta sería la forma.


BIZCOCHO DE SOLETILLA PARA BRAZO DE GITANO O MOSTACHONES o base para tartas


Bizcocho de soletilla para brazo de gitano o mostachones
Bizcocho de soletilla para brazo de gitano o mostachones

Ingredientes para una base de bizcocho para tartas:

180 gr. huevos (3)
la mitad del peso de los huevos de azúcar 90 gr
la mitad del peso de los huevos de harina 90 gr
pizca de sal

Pasos a seguir:

Precalentar el horno a 170º.
Se baten los huevos con el azúcar durante 6/7 minutos hasta obtener una mezcla blanquecina que haya duplicado su volúmen.
Añadimos la harina tamizada con una pizca de sal y mezclar con una espátula.
Verter sobre un molde desmoldable de 23cm de diámetro forrado de papel de horno engrasado con aceite.
Hornear a 170º durante 10/12 minutos o hasta que veamos que está cocido.

Siguiendo con la receta de la tarta tres chocolates...

Para la primera capa de chocolate negro:
Calentar en un cazo 250ml. de nata con 200 ml. de leche, el chocolate negro a trocitos y el azúcar. Dejar que se derrita y añadir la cuajada disuelta en 50ml. de leche que habrás apartado previamente. Verter en el molde y dejar enfriar en el frigorífico hasta que solidifique. Unos 30 minutos será suficiente.

Para la segunda capa de chocolate con leche:
Calentar en un cazo 250ml. de nata con 200 ml. de leche y el chocolate con leche troceado. Dejar que se derrita y añadir la cuajada disuelta en 50ml. de leche que habrás apartado previamente. Verter en el molde con cuidado sobre un cucharón. negro, Dejar enfriar en el frigorífico otros treinta minutos.

Para la tercera capa de chocolate blanco.:
Calentar en un cazo 250ml. de nata con 200 ml. de leche y el chocolate blanco troceado. Dejar que se derrita y añadir la cuajada disuelta en 50ml. de leche que habrás apartado previamente. Verter en el molde con cuidado sobre un cucharón. De esta manera evitarás que se haga un agujero en la capa inferior del chocolate con leche y dejar enfriar en el frigorífco 6 horas. Si la dejas de un día para otro mejor, de esta manera se asientan los ingredientes y mejoran los sabores.

Para decorar:
Pega los bizcochos de soletilla por la parte plana alrededor de la tarta. Y por encima decora con las bolitas de chocolate crujiente de colores variadas: blanco, negro, con leche y conguitos.




Comentarios

Lo más visto del blog