Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Palitos de berenjena morada y verde a la miel

Palitos de berenjena morada y verde a la miel
Palitos de berenjena morada y verde a la miel 


Este año, las berenjenas se han retrasado en su habitual temporada. El sol y el calor se resistían a llegar y han empezado a salir bastante tarde. Pero ya están aquí, así que a partir de ahora habrá que ir pensando en recetas para consumir este preciado vegetal que nos da mucho juego a la hora de cocinar nuestros platos.


Además, en España contamos con diferentes variedades de berenjena de las que poder disfrutar. Moradas, verdes, rayadas y blancas son las variedades que he podido probar hasta ahora. Todas ellas muy buenas. La verde y la blanca son más suaves que la morada.



En esta ocasión voy a rebozarlas y les voy a incorporar un toque dulce, como es la miel. De este modo, tengo un snack de verdura que podemos dar a los más pequeños y que seguro les encanta. Ese toque crujiente de la tempura, les da un gracia especial.






Si os gustan las berenjenas, aquí os dejo un enlace muy completo sobre ellas. Es un post que he redactado gracias a mi amigo Hussein. Me dio unos brotes de berenjenas turcas para sembrar en mi huerta y recogimos una cosecha grandísima de berenjenas negras y alargadas preciosas. Las he utilizado varias veces este verano. En el post encontraréis dos recetas. Una de ellas es muy típica y representativa de Turquía. Allí las preparan rellenas de vegetales. Las llaman Imam Bayildi. Y están deliciosas. 


Ingredientes

  • 1 berenjena morada
  • 1 berenjena verde
  • harina para tempura
  • miel


Pasos a seguir


En primer lugar elegiremos dos buenas berenjenas, tersas y frescas. Yo, este año, he recolectado dos tipos de berenjena: moradas y verdes.



Las cortamos en rodajas gruesas y luego en palitos y las dejamos con un poco de sal 15 min. para que suelten todo el amargor.


Pasado este tiempo las lavamos y pasamos por la tempura que previamente habremos preparado, tan solo diluyendo la harina en agua muy fría hasta adquirir una textura espesita, aunque no demasiado.


Ponemos aceite abundante en una sartén a calentar y pasamos a ir friendo los palitos tranquilamente, a fuego medio.



Una vez bien doraditas y fritas, las sacamos y las dejamos escurrir todo el aceite sobrante sobre papel absorvente.


Servimos a modo de snack crujiente con un chorrito de miel. ¡¡Listas para disfrutar con nuestros familiares o amigos!!






Comentarios

Lo más visto del blog