 |
Huevos a la escocesa (Scotch eggs) con patatas Deluxe |
Este mes de agosto, solo participamos algunos miembros de Desafío en la Cocina, en el reto salado que más nos haya gustado. Yo he elegido huevos a la escocesa con patatas Deluxe, que ya había preparado más veces pero que no tenía publicados en el blog. Así que os animo a preparar esta receta porque están de rechupete. En casa nos gustan mucho.
Estos huevos no tienen su origen real en Escocia. Según la guía gastronómica del Diario Vasco, su historia es la siguiente:
"Son huevos pero no son escoceses si no netamente ingleses, creados en el centro de Londres, en la calle Piccadilly. Causan furor desde finales del siglo XVIII en numerosos países anglosajones como Estados Unidos. Aquí no se suelen ver en los supermercados, aunque sí en algún pub inglés.
Dado que el huevo es un poco pastoso y que la carne está hecha, para que no se forme una argamasa en la boca se suele combinar con alguna salsa. Se puede tomar caliente pero desde las excursiones que realizaban los ingleses en coches de caballo para hacer un picnic, se suele tomar frío.
Una variante muy apreciada consiste en realizar la misma operación con huevos de codorniz. La primera receta publicada apareció en 1809.
Los huevos escoceses fueron puestos a la venta por primera vez en la tienda Fortnum & Mason, conocida también como Fortnum’s, establecimiento creado por dos socios que le dan los apellidos y que pusieron los huevos escoceses a la venta por primera vez en 1738. En la actualidad están totalmente extendidos en toda Inglaterra y se pueden encontrar diferentes variedades en sus supermercados".
Su receta sería como sigue a continuación, pero antes no quería quedarme sin dejaros también mi receta de los Scotch eggs con chorizo y ésta vez, con patatas paja. Igualmente deliciosa, os encantará y será una forma divertida de cambiar nuestra forma de comer los típicos huevos con chorizo. ¿Qué os parece, os atrevéis a probarla?
Ingredientes para 4 personas:
8 huevos cocidos
16 longanizas
1 huevo batido
pan rallado
Para el acompañamiento
4 patatas grandes con piel
Salsa deluxe:
50 gr yogur natural
20 gr mahonesa
50 gr. queso untar
alcaparras
orégano fresco
pizca de sal
Pasos a seguir:
Ponemos a cocer 8 huevos pequeños durante 10 min. Pelamos y reservamos.
Quitamos la tripa a las 16 longanizas. Utilizaremos 2 longanizas por cada huevo.
Aplastamos la carne y envolvemos el huevo formando una bola.
Cuando las tengamos todas hechas, ponemos a calentar abundante aceite en una sartén. Pasamos cada una de las bolas por huevo batido y a continuación por pan rallado.
Freír unos minutos hasta que queden doraditas y reservar en papel absorvente.
Ahora preparamos las patatas. Las dejamos con la piel y las cortamos en forma de gajo. Freimos en abundante aceite. Sazonamos y reservamos.
Prepararemos nuestra propia salsa Deluxe. Tan solo tendremos que mezclar todos los ingredientes en el vaso de la batidora y ya tenemos una deliciosa salsa Deluxe casera para acompañar cualquier plato. En este caso unos ricos huevos a la escocesa "Scotch eggs" con patatas gajo. Umm...., en una terracita este verano,... qué se puede pedir más!!!
Comentarios
Publicar un comentario