Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Tarta de manzana sencilla con masa casera


Tarta de manzana
Tarta de manzana





Tarta de manzana
Tarta de manzana



Esta tarta de manzana es muy sencilla de hacer por sus pocos ingredientes y el corto tiempo en el que puedes prepararla. Va horneada y queda muy rica. También puedes hacerla más rápida y fácil si compras una lámina de hojaldre en lugar de hacer la masa.

Es una tarta ideal para la merienda. Acompañada de café o té, o algún licor suave tipo Moscatel o Jerez, resulta un bocado exquisito. 

Si la vamos a preparar para alguna celebración (un aniversario, un cumpleaños, un santo...) no olvidéis poner a enfriar una botella de cava o sidra en el frigorífico. Cualquier vino dulce espumoso bien frío es el perfecto acompañante para esta dulce tarta de manzana, ligera y fresca.

La mejor variedad de manzanas que puedes utilizar es la manzana Fuji o Reineta. Son ideales para la realización de tartas o bizcochos caseros y horneados.

Las manzanas Fuji suelen ser grandes o muy grandes y redondas, de media del tamaño de una pelota de tenis. Contienen entre un 9 y un 11% de azúcares por peso y tienen una carne densa más dulce y crujiente que las de muchas otras variedades de manzana, lo que las hace popular entre consumidores de todo el mundo.

Reineta es el nombre dado a un grupo de variedades de manzana, descritas por primera vez en Francia y caracterizadas por un tamaño más bien grande, una forma redondeada y algo achatada, con un intenso sabor agridulce y piel verdosa o amarilla con motas. La pulpa, de color blanco, tiene un sabor agridulce, algo anuezado que a veces recuerda al moscatel. La pulpa no presenta una consistencia arenosa y crispante al cortarla, sino más bien densa y hasta pastosa.

La primera mención de la variedad reineta que se conoce fue hecha por Charles Estienne, escritor y médico francés, en 1540.






Ingredientes:


2 manzanas variedad Fuji o Reineta
1 vasito de café de vino blanco seco
1 vasito de café de aceite de girasol
harina (la que admita - aproximadamente 250 grs.)
azúcar blanco y azúcar moreno
canela para espolvorear
compota de manzana o mermelada de melocotón (opcional)
mantequilla para engrasar el molde


 Photo


Para un molde redondo de 26cm.:


Pasos a seguir:


Vamos precalentando el horno a 200ºC. durante 10 minutos.

Photo

En un bol mezclamos el vino blanco, el aceite y la harina. Amasamos bien y estiramos la masa sobre el molde previamente engrasado con mantequilla.

Photo

Sobre la masa espolvoreamos azúcar blanco al gusto.

Photo

Pelamos y descorazonamos las dos manzanas. Las partimos en cuatro trozos grandes y después vamos haciendo finas rebanadas.

Photo

Disponemos la manzana sobre el azúcar, empezando desde fuera hacia dentro, en círculos hasta rellenar la tarta completamente.

Photo

Espolvoreamos azúcar moreno y canela sobre la manzana y horneamos unos 20 minutos, sin dejar que las orillas se doren demasiado.

¡Dejamos enfriar y listo! ¡A comer!

En lugar de azúcar moreno podemos preparar en un cazo unas cucharadas soperas de mermelada con dos o tres cucharadas de agua, dejamos que hierva y reduzca un pelín y la ponemos sobre la manzana para darle brillo y dulzor.



De todas maneras queda riquísima. Mirad qué aspecto tan delicioso.

 Photo

Comentarios

Lo más visto del blog