Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras e...

Mermelada de nísperos con canela y naranja


Mermelada de nísperos con canela y naranja
Mermelada de nísperos con canela y naranja

 Es temporada de nísperos y tenemos que aprovechar estos frutos en su punto óptimo para comerlos y por qué no para poder degustarlos cuando ya no hay. 

Con esta mermelada podremos disfrutar del delicioso fruto que son los nísperos, en cualquier época del año. En tostadas, como rico desayuno, en tartas, preparando una rica tarta de queso, etc...

Yo soy una afortunada porque dispongo de un gran huerto en el que cultivo de todo. Tengo árboles frutales de todo tipo por lo que puedo disponer siempre de fruta fresca y recién cogida del árbol.

Y las mermeladas son mi debilidad. Preparo mermeladas de casi todas las frutas a cada cuál más buena. En particular, ésta es de las que más me gusta.


Es necesario saber que para lograr una buena mermelada es necesario que el fruto tenga cierta cantidad de pectina, por ejemplo, la contenida en los cítricos, el membrillo o la manzana. Por ello se le añade siempre el jugo de una naranja, un limón, o el corazón de la manzana o membrillo, ricos todos ellos en pectina.

Como curiosidad, os contaré que los nísperos tienen su origen en Asia. El níspero es originario del Lejano Oriente donde era utilizado como árbol ornamental en huertos y jardines. Se piensa que procede del sur de China desde donde pasó a Japón. En el siglo VI ya aparecen citas de esta especie en estos dos países. Desde Japón se exportó a Europa y África, llegando a mediados del siglo XVIII al viejo continente.


📝Para imprimir la receta de Mermelada de nísperos con canela y naranja en pdf pincha aquí.


Ingredientes:

650 gr. nísperos pelado y sin hueso
300 gr. azúcar
jugo de medio limón
1 palito de canela
jugo de 2 naranjas o licor de naranja

Pasos a seguir:


Ponemos a cocer los nísperos con el azúcar, el limón, el zumo y la canela.


Dejamos reducir a fuego suave removiendo de vez en cuando.


Añadir dos cucharadas de licor (opcional, si no le has puesto zumo) y meter en un bote esterilizado.


Podemos triturar o no según nos guste encontrar trocitos de fruta.


RECOPILATORIO DE MERMELADAS CON UN TOQUE DIFERENTE





Comentarios

Lo más visto del blog