Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Espaguetis con albóndigas de almendra y especias Ras el Hanout


Espaguettis con albóndigas
Espaguetis con albóndigas

Los espaguetis con albóndigas son conocidos como spaghetti with meatballs, un plato italo-estadounidense. Se preparan los espaguetis al dentes y se acompañan de albóndigas de carne y salsa de tomate. 

Su origen reside en los inmigrantes italianos que emigraron de sus ciudades para irse a vivir a una ciudad próspera de Estados Unidos, el Nueva York de principios del siglo XX. Fueron ellos los primeros que empezaron a hacerlos. Derivando hasta nuestros días en este popular plato.

He querido hacer especiales las meatballs (o sea, nuestras albóndigas de toda la vida). Darles un toque árabe. Para ello les he incorporado unas almendras molidas y una cucharada de especias Ras el Hanout. 

Como especia, la más popular y emblemática del Magreb. Ras el Hanout es una mezcla de especias, hierbas y raíces aromáticas de origen magrebí. Significa literalmente "amo (o cabeza) de la tienda" y quiere decir "lo mejor que hay en la tienda" haciendo referencia a la mejor mezcla de especias que el mercader puede ofrecer.

Aunque no existe una fórmula única para elaborar Ras el Hanout, las especias básicas son: pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón y jenjibre, todas ellas molidas. 

En Marruecos podemos encontrar infinidad de combinaciones. Según la zona pueden utilizarse unas especias u otras dependiendo de las más accesibles. O según el vendedor de la tienda, cada uno elabora su propia mezcla tratando de ser la mejor que le dé un sello de identidad. Según el gusto o el capricho del comerciante, la mezcla puede contener hasta cien ingredientes diferentes.
Así pues podemos encontrar mezclas que van de las tonalidades más rojas o las amarillas o anaranjadas, con notas dulces o picantes, pero siempre muy aromáticas.

Ras el Hanout se utiliza para aderezar pinchos morunos, tayines o cuscús. Para adobar carnes y aromatizar arroces, pescados, verduras o pasta.

Si os apetece siempre podéis elaborar vuestro propio Ras el Hanout añadiendo o quitando las especias que más o menos os gusten, de esta manera se adaptará a vuestro paladar y os dará un toque diferente en vuestros platos. Recién molidas (podéis usar un molinillo de café o mortero) es como mejor despiertan nuestro paladar y olfato. Pero podéis tenerlo preparado en un bote o molinillo y de esta manera usarlas siempre que os haga falta.


Recordad que no conviene que le dé mucho la luz a las especias, así que guardadlas en un armario o lugar oscuro y seco.

Ingredientes


300 gr. carne picada mixta de cerdo y ternera
100 gr. almendra molida
1 huevo
1 cdita. especias Ras el Hanout
sal
pimienta negra molida
harina para rebozar
salsa de tomate casera
80 gr. pasta por comensal



Pasos a seguir


Mezclamos la carne picada mixta de cerdo y ternera con la almendra molida, el huevo, las especias árabes Ras el Hanout, sal y pimienta negra recién molida. Hacemos una pasta.

Vamos formando bolitas que enharinamos y freímos bien en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva.

Hacemos las bolitas pequeñas para que no nos queden crudas por dentro. Una vez doradas por todos lados, agregaremos la salsa de tomate casera.

Os dejo el enlace para hacer una sabrosa salsa de tomate casera fácil. AQUÍ

Dejamos que cuezan las albóndigas unos minutos dentro de la salsa de tomate. Para que se cuezan bien tapamos la cazuela con la tapa.

Mientras tanto, hervimos la pasta en abundante agua con sal durante 8 minutos. Nos quedará al dente. Escurrimos y servimos en un plato.

Añadimos la salsa de tomate y las albóndigas por encima y ya estamos listos para degustar un delicioso plato italoestadounidense-árabe de espaguetis con albóndigas de almendra y especias Ras el Hanout, .



Comentarios

Lo más visto del blog